Curso de Posgrado Internacional en Tecnología Nuclear

Educación 27/02/2022 Hora: 08:00
Curso de Posgrado Internacional en Tecnología Nuclear
Curso de Posgrado Internacional en Tecnología Nuclear

Convocatoria: “Curso de Posgrado Internacional en Tecnología Nuclear PWR, Accidentes Nucleares y Consecuencias Radiológicas, y Cadena de Valor del Hidrógeno”

Inscripción: Hasta el 1° de marzo de 2022.

Ministerio de Educación de Argentina / Banco Interamericano de Desarrollo (BID) / TECNATOM S.A.

El curso busca formar argentinos/as en el área de Tecnología nuclear PWR, accidentes nucleares y consecuencias radiológicas y cadena de valor del hidrógeno. El objetivo principal es ofrecer solución a una necesidad formativa sobre tecnología de centrales nucleares de agua a presión (tecnología PWR), los sistemas que lo componen, nociones básicas de operación y los accidentes típicos en este tipo de  ecnología.

PUBLICIDAD

Se incluye un módulo sobre la producción de Hidrógeno en el entorno nuclear y su uso industrial.

Modalidad: Virtual y presencial.

Destinatarias/os: Profesionales de la industria nuclear argentina cuyas tareas estén directa o  indirectamente relacionadas con la generación nucleoeléctrica, así como estudiantes de posgrado de  disciplinas relacionadas con la ingeniería con especialización en energía nuclear, preferentemente con  experiencia profesional en el sector nuclear argentino.

Duración: Del 29 de marzo al 09 de septiembre de 2022. Total cinco (5) meses, con una carga total  estimada de 150 horas de formación. Incluirá clases virtuales y 1 semana de encuentros presenciales en  Buenos Aires, Argentina, del 05 al 09 de septiembre de 2022.

Requisitos:

a. Tener nacionalidad argentina y residir en el país al momento de solicitar la beca.

b. Formación profesional: título académico universitario (grado, maestría, licenciatura, ingeniería o doctorado) o certificado de título en trámite de alguna institución educativa argentina. c. Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (de 7 a 10 puntos). d. Documentos para solicitar un curso de posgrado internacional:

1) DNI

2) Carta de motivación, explicando las razones que llevaron a la postulación y cómo el curso impactará en su desarrollo profesional y personal

3) Dos cartas de referencia originales, dirigidas al Comité de Evaluación de los Cursos de posgrado del Ministerio de Educación de la Nación y a TECNATOM S.A. - Convocatoria 2022. No hay formato preestablecido. Pueden ser referencias académicas o profesionales/laborales. Las/Los referentes entregarán las cartas originales firmadas y el/la postulante deberá escanearlas para enviarlas en formato digital.

4) Título académico obtenido o constancia del título en trámite. Certificado analítico, donde conste el  promedio (en caso de que en el analítico no se informe el promedio deberá agregarse un certificado). Ver  en la web debajo el procedimiento específico de postulación.

Becas: Cubren el total del arancel del curso de posgrado internacional y los gastos de movilidad (pasajes y hospedaje) de aquellos/as estudiantes que deban trasladarse para cumplir con la asistencia de las clases presenciales. Las instituciones que patrocinan esta beca se reservan la potestad de cancelarla en caso de que surja una contingencia que no permita ejecutar las acciones previstas.

https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/780

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota