BECAS

Principios, Métodos y Tecnologías Estándar para la Transformación Digital en la Industria

Educación 05/03/2022 Hora: 14:01
Principios, Métodos y Tecnologías Estándar para la Transformación Digital en la Industria
Principios, Métodos y Tecnologías Estándar para la Transformación Digital en la Industria

Convocatoria: “Curso Corto de Posgrado Internacional en Industria 4.0 y Sistemas Ciberfísicos Industriales. Principios, Métodos y Tecnologías Estándar para la Transformación Digital en la Industria”

Inscripción: Hasta el 8 de marzo de 2022.

Universidad Hochschule Emden, Alemania / Ministerio de Educación de la Argentina / Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Este curso busca formar a argentinos/as en el área de Digitalización Industrial y Economía. Para ello se apunta a integrar los últimos resultados en investigación y desarrollo sobre Industria 4.0 en sintonía con los Principios, Métodos y Tecnologías para la Transformación Digital en el ámbito de una Economía Circular. El curso incluye la aplicación de los conocimientos adquiridos en el proceso de digitalización de uno de dos posibles sistemas reales de producción industrial en Argentina: (i) un sistema de producción de vino en Mendoza o (ii) un sistema de producción láctea en Santa Fe.

PUBLICIDAD

Destinatarias/os: Profesionales relacionados con Automatización y Control Industrial, Electrónica Industrial, Informática Industrial e Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Producción e Industrial, Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Electromecánica. Estudiantes de Grado y de Postgrado en áreas científicas y tecnológicas: Electrónica Industrial, Informática Industrial e Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Producción e Industrial, Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Electromecánica, Sistemas de Digitalización y Comunicación Industrial, Robótica, Automatización y Control, como así también E-Business. Técnicos y Especialistas trabajando en áreas relacionadas con la Automatización y Digitalización Industrial. Ejecutivos y Managers con posiciones de decisión en los procesos de Economía Circular.

Modalidad: Virtual y presencial.

Duración: Del 31 de marzo al 9 de septiembre de 2022. Cinco meses y medio en total, con una carga estimada de 100 horas de formación. Incluirá clases virtuales y 2 semanas presenciales en Mendoza, Argentina, del 29 de agosto al 9 de septiembre de 2022.

Requisitos:

a. Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

b. Título académico universitario (grado, maestría, licenciatura, ingeniería o doctorado) o certificado de título en trámite de alguna institución argentina en Electrónica Industrial, Informática Industrial e Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Producción e Industrial, Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Electromecánica, Sistemas de Digitalización y Comunicación Industrial, Robótica, Automatización y Control, como así también E-Business Infraestructuras y Management Técnico.

c. Promedio académico destacado en la carrera de grado (de 7 a 10 puntos).

d. Ser estudiante de grado o posgrado en una institución educativa de argentina, y cuyo interés académico se centre en Electrónica Industrial, Informática Industrial e Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Producción e Industrial, Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Electromecánica, Sistemas de Digitalización y Comunicación Industrial, Robótica, Automatización y Control, como así también E-Business Infraestructuras y Management Técnico.

e. Tener conocimiento en inglés. Ver documentos requeridos en la web consignada abajo, los cuales deben ser enviados a: [email protected]

Becas: Pago completo del arancel del curso de posgrado internacional y gastos de movilidad (pasajes y hospedaje) de aquellos/as estudiantes que deban trasladarse para cumplir con las clases presenciales.

Más información:
https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/807

https://campusglobal.educacion.gob.ar/uploads/bases_y_condiciones_1126929300.pdf

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota