BECAS

Posgrado Internacional en Energías Renovables para Argentina

Educación 08/03/2022 Hora: 15:13
Posgrado Internacional en Energías Renovables para Argentina
Posgrado Internacional en Energías Renovables para Argentina

Convocatoria: “Curso Corto de Posgrado Internacional en Energías Renovables para Argentina”

Inscripción: Hasta el 11 de marzo de 2022.

Berliner Hochschule für Technik - BHT (Berlin University of Applied Sciences and Technology) / Ministerio de Educación de la Argentina / Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este curso apunta a formar argentinos/as en Energías Renovables con especialización en Generación de energía (Energy Generation), Fotovoltaica (Photovoltaics), Sistemas de energía eólica (Wind Power Systems), Distribución de energía (Energy Distribution), Almacenamiento de energía (Energy Storage). El objetivo es ampliar la mano de obra potencial en el campo de las energías renovables, para cumplir con los objetivos del cambio climático y la demanda de los empleadores de postgraduados universitarios.

PUBLICIDAD

Modalidad: Virtual y presencial.

Destinatarias/os: Estudiantes de posgrado de cualquier disciplina cuya investigación se centre en problemas de Energías Renovables.

Duración: Del 1° de abril al 30 de septiembre de 2022. Seis meses en total, con una carga estimada de 150 horas. Incluirá clases virtuales y una semana de encuentros presenciales en Buenos Aires, del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2022.

Requisitos:

a. Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

b. Título académico universitario (grado, maestría, licenciatura, ingeniería o doctorado), o certificado de título en trámite de alguna institución educativa argentina. Se priorizará a carreras de ingeniería de cualquier especialidad y profesionales de carreras de grado afines de al menos 4 años de duración que demuestren experiencia profesional en el rubro de, al menos, 2 años.

c. Promedio académico destacado en la carrera de grado (de 7 a 10 puntos).

d. Ser estudiante de posgrado de cualquier disciplina en una institución educativa de argentina, cuyo interés académico se centre en problemas de energías renovables al momento de la postulación.

e. Tener conocimiento de inglés avanzado. Ver documentos requeridos en la web consignada abajo, los cuales deben ser enviados a: [email protected]

Becas: Pago completo del arancel del curso de posgrado internacional y gastos de movilidad (pasajes y hospedaje) de aquellos/as estudiantes que deban trasladarse para cumplir con las clases presenciales.

Más información:

https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/804

https://campusglobal.educacion.gob.ar/uploads/bases_y_condiciones_709848301.pdf

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota