BECAS

Posgrado Internacional en Ilegalidad, Regulación y Estado

Educación 10/03/2022 Hora: 16:36
Posgrado Internacional en Ilegalidad, Regulación y Estado
Posgrado Internacional en Ilegalidad, Regulación y Estado

Convocatoria: “Curso Corto de Posgrado Internacional en Ilegalidad, Regulación y Estado”

Inscripción: Hasta el 20 de marzo de 2022.

Universidad de St. Gallen, Suiza / Ministerio de Educación de la Argentina / Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El curso ofrecerá herramientas para analizar las causas y consecuencias de la ilegalidad en la sociedad. 1) Se abordarán módulos relevantes en sociología, ciencia política, economía y antropología. 2) Se estudiará  el funcionamiento de diversos mercados ilegales, el impacto de la tecnología en los mercados de drogas,  los procesos comparados de legalización de sustancias prohibidas, la evasión impositiva, el rol de las FinTechs en la promoción de comportamientos ilegales, la economía política de la aplicación de normas y técnicas de recolección de datos en estas áreas de investigación.

PUBLICIDAD

Modalidad: Virtual y presencial.

Destinatarias/os: Estudiantes con título de grado en ciencias sociales, economía, derecho o contador público. Estudiantes de maestría o doctorado de las áreas de sociología, ciencia política, derecho (derecho económico, derecho impositivo) o economía. Funcionarios públicos que cuenten con un título de grado  en alguna de las disciplinas mencionadas.

Duración: Del 11 de abril al 30 de septiembre de 2022. Seis meses en total, con una carga estimada de 120 horas de formación. Incluirá clases virtuales y una semana de encuentros presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre de 2022.

Requisitos:

a. Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

b. Título académico universitario (grado, maestría, licenciatura, ingeniería o doctorado) o certificado de título en trámite de alguna institución educativa argentina, cuyo interés académico se centre en las economías ilegales, el impacto de la tecnología en los mercados de drogas, los procesos comparados de legalización de sustancias prohibidas, la evasión impositiva, el rol de las FinTechs en los comportamientos ilegales, la economía política de la aplicación de normas y la recolección de datos.

c. Promedio académico destacado en la carrera de grado (de 7 a 10 puntos).

d. Tener conocimiento de idioma inglés. Ver documentos requeridos en la web consignada abajo, los cuales deben ser enviados a: [email protected].

Becas: Pago completo del arancel del curso de posgrado internacional y gastos de movilidad (pasajes y
hospedaje) de aquellos/as estudiantes que deban trasladarse para cumplir con las clases presenciales.

Más información: 

[email protected]

https://campusglobal.educacion.gob.ar/uploads/bases_y_condiciones_544605180.pdf

https://campusglobal.educacion.gob.ar/noticias/ver/706

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota