Posgrado Internacional “Energía Sostenible y Soluciones Urbanísticas para las Ciudades Resilientes e Inteligentes del Futuro"

Educación 26/03/2022 Hora: 15:59
Posgrado Internacional “Energía Sostenible y Soluciones Urbanísticas para las Ciudades Resilientes e Inteligentes del Futuro"
Posgrado Internacional “Energía Sostenible y Soluciones Urbanísticas para las Ciudades Resilientes e Inteligentes del Futuro"

Convocatoria: Curso De Posgrado Internacional “Energía Sostenible y Soluciones Urbanísticas para las Ciudades Resilientes e Inteligentes del Futuro”

Inscripción: Hasta el 3 de abril de 2022.

El curso busca formar argentinos/as en las energías renovables y las ciudades inteligentes y resilientes, con enfoque especial en la descarbonización de la energía, el co-diseño y gestión para la ciudad resiliente del futuro y el desarrollo de la carrera en el sector.

Los objetivos específicos son:

PUBLICIDAD

1) Favorecer la adquisición de saberes y competencias académicas, científicas y profesionales en un área estratégica para el desarrollo nacional, como es la de las políticas públicas y el desarrollo económico.

2) Promover competencias interculturales entre estudiantes, al establecer contacto con la Universidad de Sevilla, experta en el tema.

3) Dejar capacidad instalada en Argentina en esta área estratégica de vacancia educativa.

Ministerio de Educación de Argentina / Universidad de Sevilla / Banco Interamericano de Desarrollo
(BID)

Modalidad: Mixta.

Destinatarios: El programa enfatiza los aportes disciplinarios de Ingeniería Eléctrica y Arquitectura pero su exposición se orienta a profesionales de cualquier disciplina y cuyo interés se centre en temáticas de gestión energética y gestión urbana.

Duración: Del 2 de mayo al 30 de septiembre de 2022 (seis meses, con una carga semanal de 150 horas
totales). Incluirá clases virtuales y una semana de encuentros presenciales en Buenos Aires, del 5 al 9 de
septiembre de 2022.

Requisitos:

a. Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

b. Tener título académico universitario (grado, maestría, licenciatura, ingeniería o doctorado), o certificado de título en trámite de alguna institución educativa argentina.

c. Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (de 7 a 10 puntos).

d. Documentos para solicitar el curso de posgrado internacional:

1) DNI

2) Carta de motivación, explicando las razones que llevaron a la postulación; dos cartas de referencia
originales en español, dirigidas al Comité de Evaluación de los Cursos de posgrado formado por representantes del Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad de Sevilla - Convocatoria 2022 (no hay formato preestablecido. Pueden ser referencias académicas o profesionales/laborales. Las/Los referentes entregarán las cartas originales firmadas a la/al postulante, quien deberá escanearlas para enviar en formato digital

3) Título universitario (grado, licenciatura, ingeniería, maestría o doctorado) o constancia del título en trámite

4) Certificado analítico donde conste el promedio académico (en caso de que en el analítico no se informe el promedio deberá agregarse un certificado a tal efecto). Inscribirse completando el formulario online y los detalles indicados en la web debajo. Además, cada postulante debe enviar en forma escaneada los documentos a: [email protected]


Becas: Cobertura completa del curso.

Más información:

campusglobal.educacion.gob.ar/becas

campusglobal.educacion.gob.ar/uploads/bases_y_condiciones

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota