BECAS

Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos

Educación 30/03/2022 Hora: 14:55
Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos
Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos

Convocatoria: “V Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe: Cierre, Sellado y Reinserción de Basurales a Cielo Abierto”

Inscripción: Hasta el 8 de abril de 2022.

Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) - Gobierno de Chile/Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Este curso virtual busca fortalecer conocimientos y capacidades de profesionales y funcionarios de Latinoamérica y el Caribe en lo concerniente a la gestión sostenible de residuos sólidos, y en particular de los mecanismos asociados al cierre, sellado y reinserción de basurales a cielo abierto. Se prevé la participación de expertos a nivel regional, junto a profesionales, técnicos, académicos e investigadores del sector.

PUBLICIDAD

Modalidad: Online.

Destinatarios: Profesionales, académico/as y funcionarios/as vinculados con estas temáticas.

Duración: Del 2 de mayo al 10 de julio de 2022. En total son 10 semanas, con 60 horas pedagógicas sincrónicas virtuales y 10 horas independientes (elaboración de trabajos y Plan de Acción). Se requiere que los becarios y las becarias tengan una dedicación total de 9 horas en promedio a la semana.

Requisitos: Las y los postulantes:

1. Deben ser designados por su respectivo gobierno, de conformidad con el procedimiento indicado en la Información General (G.I.) del Curso, párrafo XIV: Proceso de postulación, en la web consignada abajo.

2. Poseer título profesional/licenciatura, expedido con dos (2) años de anterioridad como mínimo a la postulación al curso, en ciencias ambientales, geografía u otras profesiones afines a la temática del curso.

3. Pueden ser funcionarios públicos que estén trabajando gestión de residuos y vertederos, así como profesionales del sector académico, privado y/o de la sociedad civil, cuyas funciones se vinculen directamente con programas, proyectos e iniciativas asociadas a la gestión de residuos.

4. Todas las aplicaciones deberán enviarse por e-mail a la Dirección General de Cooperación Internacional de Cancillería argentina, a estos mails: [email protected] y/o
[email protected].

5. Enviar copia de la postulación a la Dirección Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires, a [email protected] (solicitar documentación en esta DPPCI).

Becas: Costos de matrícula y arancel del programa y diploma digital de participación en el programa académico emitido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Más información:
Lic. Juan José Graciano.

Área de Becas Internacionales
Dirección General de Cooperación Internacional - DGCIN -
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Esmeralda 1212, piso 12 of. 1204 (C1007ABR) CABA.
Tel: 54-11-48197282.
cancilleria.gob.ar/es/actualidad/novedades/becas-internacionales

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota