Falta combustible, insumos y seguridad. Sobran retenciones: los reclamos del campo a Kicillof

En el marco del egreso de los primeros cadetes de la Policía Rural, entidades rurales se reunieron con el gobernador.

Política 07/04/2022 Hora: 13:36
Falta combustible, insumos y seguridad. Sobran retenciones: los reclamos del campo a Kicillof
Falta combustible, insumos y seguridad. Sobran retenciones: los reclamos del campo a Kicillof

Con birome en mano; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, escuchó y luego anotó los planteos del campo. Este miércoles, el mandatario provincial recibió a las entidades rurales de la provincia.

El encuentro permitió intercambiar posturas y acercar los reclamos del agro como Faltante de insumos, combustible, retenciones y seguridad. El diálogo se dio en el marco de la presentación de los nuevos agentes de la Policía Rural.

El gobernador subrayó el rol que tienen las entidades agropecuarias para que los y las productoras tomen conocimiento de las políticas públicas que se implementan. “Necesitamos ese acompañamiento para que las medidas, además de estar bien diseñadas y ejecutadas, tengan el mayor efecto posible”, agregó.
 
Luego de las presentaciones de los funcionarios, llegó el turno de las entidades rurales. En primer lugar, los dirigentes reconocieron el trabajo que se hizo con la patrulla rural.

Luego, se analizó la agenda provincial y se expusieron los planteos del sector. El gobernador escuchaba atentamente y anotaba, comentó uno de los participantes de la reunión. Al mismo tiempo, Kicillof no se manifestó al respecto de los reclamos.

PUBLICIDAD

“Hubo reclamos y manifestamos nuestra preocupación ante la problemática actual del combustible”, señaló una fuente que participó del encuentro. Los reclamos del campo fueron el faltante de insumos, desabastecimiento de gasoil, cepos y retenciones.
 
Las entidades plantearon esta situación para que el gobernador traslade el reclamo a Nación. “Desde la provincia se financia al productor, pero cuando tiene que vender se encuentra con cepos, retenciones y cuestiones que lo complican”, señalaron en el entorno de las entidades.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, realizó un repaso de las políticas sectoriales y afirmó: “Creció fuertemente la superficie sembrada en la provincia, alcanzando niveles de récord de producción de trigo y tres años de crecimiento consecutivo en los tambos”. 

Además, participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera. En representación del campo estuvieron los presidentes de CARBAP, Horacio Salaverri; y de FEBAPRI, Irineo Quiñones; y las y los representantes de CONINAGRO, Mario Raitieri; de la Federación Agraria, Nélida Sereno y Aníbal Chiramberro; y de la de UATRE, la legisladora provincial Natalia Sánchez.

 

(Agrofy)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota