CORONEL SUÁREZ

Cannabis Terapéutico: Charla con profesionales del REPROCANN en Pueblo Santa María

El encuentro está organizado por la Agrupación “Santa María 420”, donde disertarán los profesionales Nicolás Di Biase y Alejandro Bucciarelli.

Sociedad 26/05/2022 Hora: 20:53
Cannabis Terapéutico: Charla con profesionales del REPROCANN en Pueblo Santa María
Cannabis Terapéutico: Charla con profesionales del REPROCANN en Pueblo Santa María

La agrupación cannábica “Santa María 420” organiza para este viernes 27 en el Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt” de Pueblo Santa María una disertación sobre el uso de cannabis terapéutico.

Está invitado a disertar el Dr. Nicolás Di Biase, referente a nivel nacional sobre el cannabis terapéutico, junto con el profesor Alejandro Bucciarelli, farmacéutico que se ocupa de seleccionar la calidad de los extractos.

Ambos brindarán una charla muy didáctica ya que los dos forman parte del REPROCANN (Registro Nacional de Personas Autorizadas al Cultivo Controlado con Fines Medicinales y/o Terapéuticos), que es la red de profesionales médicos, bioquímicos y farmacéuticos que divulgan información o comparten experiencia sobre el cannabis terapéutico.

Matías Fernández produce insumos orgánicos y es miembro de la agrupación. Consultado sobre el uso terapéutico del cannabis dijo que “nosotros formamos parte de la agrupación, somos cultivadores solidarios, como otras agrupaciones que se formaron en todo el país, que abogamos por las leyes que se han logrado en estos últimos años, a partir de 2017”.

PUBLICIDAD

A medida que se han podido demostrar los resultados del cannabis en todos sus usos y formas, a través de la evidencia, las leyes se fueron suavizando, de modo tal que quienes lo necesitan pueden acceder en forma legal y gratuita a obtenerlo.

Refiriendo a esta disertación, adelantó Fernández que “esta charla es importante, ya que el Dr. Di Biase explicará que, en el organismo, además de tener un sistema nervioso y circulatorio, poseemos un sistema endocannabinoide idéntico a las moléculas que tiene la planta, por eso es que puede ayudar en un montón de dolencias y patologías”. 

En esa línea, posteriormente, hablará Alejandro Bucciarelli acerca de la calidad de extracciones, en el caso de los cultivadores pueden conocer estos resultados a través de análisis bioquímicos de cualquier extracto que se vaya a consumir. 

Explicó Matías Fernández que, “desde el grupo Santa María 420, estos análisis se hacen, el grupo tomó la decisión de no entregar ningún aceite que no esté previamente analizado. Hoy en día es muy sencillo, se venden kits de análisis de cannabinoides y de calidad de extracción”.

Es importante para el consumidor del aceite poder exigir el análisis, ya que, para el uso terapéutico, las personas esperan resultados positivos y serios. Hoy en día las personas pueden pedirle a su médico que acompañe este uso; en el caso de la tercera edad está funcionando muy bien porque realmente da muy buenos resultados.

Por otro lado, va a haber un momento de consulta, intercambio, donde se podrán despejar dudas o hacer consultas.

Antes de la charla de los profesionales, Matías Fernández explicará la importancia de hacer este tipo de cultivos en forma orgánica. La importancia del cultivo orgánico en una planta de uso terapéutico.

Se invita a esta charla para este viernes 27 a las 16.30 hs. a toda la población, cultivadores, usuarios, familiares, en el Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt” en Pueblo Santa María.

(Nueva Radio Suárez)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota