100 años de Matilde Barrios

Nació hace 100 años en un campo, en su cumple pidió conocer Sierra de la Ventana

Sociedad 11/07/2022 Hora: 10:53
Nació hace 100 años en un campo, en su cumple pidió conocer Sierra de la Ventana
Nació hace 100 años en un campo, en su cumple pidió conocer Sierra de la Ventana

Matilde Barrios, cumplió 100 años y su familia junto al grupo de trabajo de Hogar Central, lo festejaron con todo. Hoy Matilde fue agasajada por su familia y fue a comer un rico asado a Villa Ventana y luego pidió que la llevaran a conocer Sierra de la Ventana, localidad a la que nunca había ido.

Al atardecer en Hogar Central, la residencia de abuelos de Graciela Scrossopi, la esperaban con un agasajo especial con torta, música y muchos abrazos.

Llegaron sus familiares desde Chasicó también para sumarse al festejo como así también sus compañeros del lugar.

Matilde, nos contaba que ella se crío cerca de Tornquist, en un campo cercano a la ruta 33 y que venía con su hermana en Sulki “Eran unas tremendas heladas, llegabamos con las manos duras” decía. 2Yo vi hacer la ruta 33, añadió".

También recuerda muy bien, la inauguración de la torre municipal en 1938, ella estuvo presente y no deja de nombrar a su hermano Angel “Pirucho” Barrios que también ocupó un cargo durante la intendencia de Roy Carlos Williams.

Es un libro abierto y tiene una memoria privilegiada. Se merecía un festejo así. Agradecemos a Graciela por la invitación.

PUBLICIDAD

(Noticias Tornquist)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota