Uatre

Los peones rurales acordaron un aumento del sueldo del 70% para el segundo semestre

Economía 11/08/2022 Hora: 17:39
Los peones rurales acordaron un aumento del sueldo del 70% para el segundo semestre
Los peones rurales acordaron un aumento del sueldo del 70% para el segundo semestre

El gremio de peones rurales acordó un aumento del 70% por paritarias hasta diciembre. La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) firmó este acuerdo con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y convinieron retomar las negociaciones en enero próximo.

El titular de Uatre, José Voytenco, y las entidades agropecuarias cerraron esta negociación paritaria de la actividad para 2022. El acuerdo implicó una recomposición adicional de 55 puntos a los 15 que ya se habían abonado en julio último. , indicó un comunicado gremial.

 "Es un avance en el camino emprendido para recuperar el salario de los trabajadores, que son esenciales a la hora de producir alimentos y las divisas que necesita el país", sostuvo Voytenco. A su vez, destacó que este "personal merece el reconocimiento en sus ingresos por la bonanza del sector".

El sindicato informó que el incremento salarial, suscripto por los empresarios y el Estado, establece una cláusula de revisión para enero de 2023. se abonará a todos los peones rurales en tres tramos: un 30% este mes, un 12,5% en octubre y otro igual en diciembre. En este sentido, Voytenco comentó que se realizará una revisión salarial del acuerdo en enero y que las partes se comprometieron a negociar otra vez para evaluar una nueva mejora.

PUBLICIDAD

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores representa a 560 mil trabajadores afiliados. También, cuenta con presencia en todo el país con más de mil puntos de atención distribuidos desde Ushuaia hasta La Quiaca.

 

(Diario con vos)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota