Salir de la trinchera: ciclo de charlas de Veteranos de Malvinas
Nuevamente la organización sin fines de lucro "Malvinas, educación y valores" realizará charlas en Coronel Pringles e Indio Rico.
El Municipio de Coronel Pringles, a través de la Dirección de Cultura y los Veteranos de Malvinas José Cruz, Jorge Sabbagh y Esteban Tries -de “Malvinas, educación y valores”- llevará a cabo una serie de charlas los días 13 y 14 de octubre dirigidas a alumnos del distrito y al público en general.
La Asociación “Malvinas, educación y valores”, está integrada por Veteranos de Guerra con una visión basada en los valores, la vida y el amor por lo nuestro. “La guerra nos enseñó, explican desde la Asociación, la importancia del compañero, la importancia de trabajar en equipo, la importancia de la fe y de la familia”.
El ciclo de charlas se iniciará el jueves 13 de octubre para los alumnos del Instituto Verdier (nivel secundario) de la localidad de Indio Rico, la cual tendrá lugar durante la mañana en el SUM de la EP Nº 8 de esa localidad.
Por la tarde, a partir de las 14 horas, en el Fogón de los Gauchos de la ciudad de Coronel Pringles, los destinatarios serán escuelas de nivel primario y secundario.
El viernes 14, desde la 9 de la mañana, el Fogón recibirá a otro grupo de primarias y secundarias. El ciclo de charlas culminará a las 19 horas para público en general, siempre en el Fogón de los Gauchos, con entrada libre y gratuita.
Desde “Malvinas, educación y valores” destacan: “intentamos transmitir un mensaje esperanzador y concientizar, a través de la experiencia que hemos vivido, que se puede construir después de la destrucción; volver a nacer después de la muerte y enfatizar que, ante cualquier situación traumática que nos toque vivir siempre vale la pena ‘salir de la trinchera’ para enfrentar la vida”.
De esta manera “trabajamos en todo ámbito, tratando de inspirar a la sociedad con una esperanza de futuro, a través de los pilares fundamentales que construyen una Nación: el Amor a Dios, a la Familia y a la Patria”, aseguran.