Presencial y sin turno

IFE 5: arranca la inscripción presencial para el bono de 45 mil

La ANSES habilitará, a partir de este lunes, todas sus oficinas para la inscripción presencial y sin turno al bono de 45 mil pesos, también llamado IFE 5.

Sociedad 24/10/2022 Hora: 08:55
IFE 5: arranca la inscripción presencial para el bono de 45 mil
IFE 5: arranca la inscripción presencial para el bono de 45 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitará, a partir de este lunes, todas sus oficinas para la inscripción presencial y sin turno al bono de $45.000, también bautizado como IFE 5, que está destinado a los adultos sin ningún tipo ingresos o de asistencia.

En detalle, el IFE 5 está orientado a personas de entre 18 y 64 años, en condiciones de vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Actualmente, más de 100 mil personas ya se inscribieron de forma virtual al bono de 45 mil a través de www.anses.gob.ar, sólo con los datos del CUIL y la Clave de la Seguridad Social, mientras que este lunes se abre la filiación presencial.

Por ello, la ANSES informó que realizará operativos móviles para inscribir a potenciales beneficiarios del IFE 5 en distintas zonas del país. El bono de 45 mil se pagará en dos cuotas de $22.500 entre noviembre y diciembre, mientras que el acreditación iniciará el lunes 14 por terminación de documento.

PUBLICIDAD

 
Según se informó desde ANSES, podrán inscribirse al IFE 5 las personas que no tengan trabajo registrado, ni jubilaciones, pensiones contributivas o no contributivas, tanto nacionales como provinciales o municipales.

Tampoco podrán acceder al bono de 45 mil quienes perciban una prestación por desempleo, sean beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, de una Beca Progresar, de la Asignación por Embarazo para Protección Social o Programas Sociales.

El mismo criterio aplica para quienes tengan descendientes que perciban la Asignación Universal por Hijo o Salario Familiar. Asimismo, las personas que se inscriban al bono de 45 mil deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir, no podrán acceder al IFE 5 quienes tengan registrado a su nombre rodados que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito o débito en los últimos dos meses, plazos fijos o bonos en los últimos 6 meses.

 
De la misma manera, tampoco accederán al bono de 45 mil quienes posean acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos dos meses, compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses o detenten una obra social o prepaga. 

Según precisaron desde el Ejecutivo nacional, el IFE 5 apunta a ser un paliativo para los últimos meses del año que alcance a un universo de entre 2 y 3 millones de personas, que se ubican debajo de la línea de la indigencia.

Cabe destacar que, en el caso de los individuos de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar para poder acceder al bono de 45 mil proporcionado por el Gobierno nacional.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota