Sauce Grande: "Una tormenta de arena que nunca olvidaré"

El periodista Nestor Machiavelli vacaciona en el balneario cercano a Monte Hermoso e hizo una crónica en primera persona en su cuenta de Facebook.

Sociedad 24/01/2023 Hora: 22:50
Sauce Grande: "Una tormenta de arena que nunca olvidaré"
Sauce Grande: "Una tormenta de arena que nunca olvidaré"

En su cuenta de Facebook, el periodista Néstor Machiavelli describió el impulso y la fuerza del temporal en el Balneario Sauce Grande, en cercanías de Monte Hermoso, donde descansa. El texto lleva como título "Mediodía a las disparadas" e indica lo siguiente: 


"Acostumbro a publicar fotos y textos del borde atlántico de Sauce Grande. Hoy temprano reflejé la mañana apacible con cielo cubierto de nubes. Pero hace un momento de repente se desató un verdadero vendaval o minitornado que no dio tiempo a nada y el paraíso se hizo infierno. 

Tengo muchos años frente a este mar y no recuerdo haber vivido un momento tan tenso. y por momentos dramático. Una guardavida se acercó a alertarnos que se venía un viento "heavy" y apenas pudimos cerrar las dos sombrillas. Las ráfagas de viento con arena del suroeste impedían abrir los ojos, al tiempo que se volaban reposeras, bolsos, termos, sombrillas, carpas estructurales, ojotas. Estuve cerca de media hora tirado encima de las sombrillas y reposeras para evitar que se volaran, hasta que un pareja que se acercó de lejos como pudo y entre los tres logramos llevar los objetos hasta un lateral del parador cercano. 

Allí esperé los refuerzos familiares que al rato llegaron y pudimos regresar a casa. 

PUBLICIDAD

Hubiera querido capturar imágenes de lo que se vivió pero les aseguro que el horno no estaba para bollos. 

Lo que comparto lo capturó un amigo y es momento que llegan en auxilio sobre el playón del estacionamiento de la calle Orense. No se ve el mar porque era imposible filmar de frente a esa tormenta de arena que les aseguro, nunca olvidaré."

 

(La Voz del Pueblo) 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota