CORONEL SUÁREZ

1º Edición de la Fiesta del Barro en Cura Malal

Por primera vez será sede de la 36º Fiesta del Barro Itinerante, que reúne diversas actividades y talleres con diferentes maestros de alfarería, tejedoras e hilanderas.

Cultura 02/02/2023 Hora: 18:13
Maestro alfarero Carlos Gaspar Moreyra
Maestro alfarero Carlos Gaspar Moreyra

Impulsada por el Espacio Cultural “La Tranca”, la localidad de Cura Malal será la sede de la 1° Edición de la Fiesta que se realizará del 8 al 12 de febrero, en el marco de la 36° Fiesta del Barro Itinerante.

Será un encuentro que busca integrar a toda la comunidad, visitantes, talleristas y profesionales con técnicas vinculadas al conocimiento y saberes de alfarería, arqueología, cocineros, sogueros, historiadores y conocedores de la flora de la región.

Habrá espacios de espectáculos, feria de artesanos, para toda la comunidad.

Habrá charlas integradoras con especialistas de la zona, vinculadas a la flora, huerta orgánica, permacultura, biomateriales, entre otros. Con la inscripción se podrá acampar en el predio de La Tranca, con todos los servicios disponibles.

El seminario principal estará a cargo del maestro alfarero Carlos Gaspar Moreyra, que consta de construcción de piezas en arcilla.

Por consultas e inscripción de talleres y seminarios enviar mail a: [email protected]

El evento se enmarca dentro de la Red de Turismo Rural Centro-Sur Bonaerense y tiene el apoyo de la secretaría de Gobierno a través de la subdirección de Turismo del Municipio de Suárez.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota