28 de febrero

El campo protesta en formato asamblea de productores, mientras Massa propone: “Trabajemos unidos”

La convocatoria de la Federación Agraria ya cuenta con la adhesión de la Sociedad Rural y la Asociación de Productores Agropecuarios.

Agro 22/02/2023 Hora: 10:03
El campo protesta en formato asamblea de productores, mientras Massa propone: “Trabajemos unidos”
El campo protesta en formato asamblea de productores, mientras Massa propone: “Trabajemos unidos”

El próximo 28 de febrero la Provincia de Santa Fe, mas precisamente la localidad de Villa Constitución, entre la autopista Buenos Aires-Rosario y la Ruta 90, será la sede elegida para manifestar y darle forma a lo que será la primer protesta masiva del campo que recibirá Sergio Massa.

En la carta de porte de este nuevo viaje del campo a la ruta figura con letra de molde y postura tajante los siguientes reclamos: tipo de cambio unificado, eliminación de derechos de exportación, actualización de las bases imponibles de impuesto a las ganancias, derogación de impuesto a bienes personales, nueva ley laboral y reducción del gasto público. Trabajar ante "la situación desesperante que atraviesa el sector” firma la Federación Agraria Argentina (FAA), una de las entidades que convocan. 

Por su parte la Sociedad Rural Argentina (SRA) a través de su presidente remarcó: "La situación se está poniendo cada vez más crítica y los gobiernos nacional, provinciales y municipales tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones ciertas para resolver esta crisis. Nos hacen falta no solo medidas para la coyuntura sino también cambios de fondo como la eliminación de retenciones y los diferentes tipos de cambio".


 

Massa: Sequía, vaca loca, gripe aviar

En un escenario realmente complicado para el Ministro Sergio Massa, se le suma la gripe aviar y la convocatoria del campo a volver a la ruta. Ante este panorama Massa sostuvo: "Quiero dejarle un mensaje a los productores y a nuestra cadena productiva muy importante. Nos toca enfrentar una de las peores sequías de los últimos 100 años, con además baja humedad de suelo ya acumulada en los últimos tres años”.

PUBLICIDAD

Además indicó “Es clave que el trabajo entre el Gobierno, los gobiernos provinciales y los productores sea unido y trabajemos unidos para garantizar que tengamos el mejor funcionamiento y podamos enfrentar con la mayor fortaleza y fluidez de información estos fenómenos".

Ante el intento discursivo de unidad y contextualización de los problemas, Achetoni fue contundente: “La situación no da para más. Los anuncios del gobierno quedan en eso, anuncios”, sostuvo el  Presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota