DOMINGO 9 de ABRIL

Coronel Dorrego celebra en la Plaza Central el Acto por el 133º Aniversario de la creación de la ciudad

Sociedad 04/04/2023 Hora: 10:55
Coronel Dorrego celebra en la Plaza Central el Acto por el 133º Aniversario de la creación de la ciudad
Coronel Dorrego celebra en la Plaza Central el Acto por el 133º Aniversario de la creación de la ciudad

El domingo 9 de Abril a las 10:30 en la Plaza Central se realizará el Acto por el 133º Aniversario de la creación de la ciudad de Coronel Dorrego. Desde el área de Protocolo de la comuna se ha invitado a concurrir con banderas de ceremonia.


 

Coronel Dorrego es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Su nombre es en homenaje a Manuel Dorrego, militar y político de destacada actuación en la guerra de la Independencia.

Impulsor de su creación fue el Sr Alberto Lartigau, uno de los pobladores de la zona y por entonces Presidente del Senado de la Provincia de Buenos Aires, quien presentó al Gobernador Máximo Paz la inquietud de creación de un nuevo partido. Elevado el proyecto a la Legislatura, ésta sanciona el 14 de octubre de 1887 la ley que dispone la creación del Partido de Coronel Dorrego afectando tierras de los Partidos de Tres Arroyos y Coronel Pringles.

 

 

Coronel Dorrego limita con los siguientes partidos; al norte, con Coronel Pringles; al este, con Tres Arroyos; al sur, el mar Argentino y el partido de Monte Hermoso; al oeste, Coronel Rosales y Coronel Pringles. Sus límites naturales son, al este, el río Quequén Salado y al oeste el río Sauce Grande. Coronel Dorrego se encuentra a 100 km de la ciudad de Bahía Blanca, 101 de Tres Arroyos, 597 de Buenos Aires y 326 km de la ciudad de Viedma.

El partido de Coronel Dorrego se crea por ley 1979 del 29 de diciembre de 1887, aunque recién el 9 de abril de 1890 se instalan las autoridades en el «Centro Agrícola Coronel Dorrego», dando inicio a la localidad. 

PUBLICIDAD

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota