PARITARIAS MUNICIPALES

Después de 15 días y en medio de la Conciliación Obligatoria, vuelve el servicio de recolección de residuos en Punta Alta

Sociedad 05/04/2023 Hora: 13:46
Después de 15 días y en medio de la Conciliación Obligatoria, vuelve el servicio de recolección de residuos en Punta Alta
Después de 15 días y en medio de la Conciliación Obligatoria, vuelve el servicio de recolección de residuos en Punta Alta

El pasado lunes 3 de abril el Municipio de Coronel Rosales daba cuenta de la información que indicaba que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictaba la conciliación obligatoria del conflicto por las paritarias entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Ante este hecho los vecinos de Coronel Rosales tendrían una ventana de atención a sus necesidades de al menos unos días, mientras dure tal conciliación los trabajadores Municipales deberían reactivar todos los servicios. 

Después del paro, se reinició el servicio de voluminosos con el cronograma del mes de abril 

El pasado martes 4 de abril se puso nuevamente en marcha el cronograma de recolección domiciliaria de residuos voluminosos, después de más de 15 días sin realizarse a raíz de las medidas de fuerza del Sindicato de Trabajadores Municipales. El servicio se lleva a cabo desde la Zona Este (Nueva Bahía) cumpliendo su cronograma habitual. Además, en simultáneo, se realizan trabajos de refuerzo en sectores donde no se habían completado los recorridos por los paros. 

El servicio se lleva a cabo por personal de la Dirección de Servicios del Municipio, y para una prestación más eficiente del mismo, se solicita a los vecinos, depositar los residuos voluminosos en los frentes de su vivienda el domingo en el que comienza la semana de recolección en su barrio.                  

PUBLICIDAD

En la Zona Este (Nueva Bahía Blanca), el servicio se prestará hasta el sábado 8 de abril. 

Del lunes 10 al sábado 15 de abril será el turno de Zona Sur.              

En Zona Norte (barrios Albatros, Gottling y Villa Maio), la recolección se hará entre el lunes 17 y el sábado 22 de abril. 

Por último, en la Zona Centro, la recolección de voluminosos tendrá lugar entre el lunes 24 y el sábado 29 de abril.  

El servicio adicional de recolección de residuos voluminosos incluye restos de poda, malezas, escombros y residuos voluminosos, que no excedan el 1/2 metro cúbico, como lo establecen las ordenanzas vigentes.                  

En caso que los residuos depositados en los frentes de las viviendas excedan el límite fijado por Ordenanza, el personal municipal labrará actas de infracción a los frentistas.                  

Zona Este: de Avenida Jujuy a Río Negro, entre Alem y Berutti                  

Zona Sur: comprendida por las calles Alem y Artigas, entre Juncal y Mar del Plata.                

Zona Norte: entre las calles Islas Malvinas y Río Juramento, entre Colón y Avellaneda.              

Zona Centro: calle Colón a Avenida Jujuy, entre Villanueva e Islas Malvinas. 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota