Bahía Blanca: Tres perros Rottweiler mordieron a un niño de 11 años y debió ser trasladado en avión sanitario a Mar del Plata

El menor sufrió heridas en la espalda, uno de sus brazos y rostro y se encuentra internado en una sala de terapia intensiva.

Sociedad 17/04/2023 Hora: 10:30
Bahía Blanca: Tres perros Rottweiler mordieron a un niño de 11 años y debió ser trasladado en avión sanitario a Mar del Plata
Bahía Blanca: Tres perros Rottweiler mordieron a un niño de 11 años y debió ser trasladado en avión sanitario a Mar del Plata

Tres perros Rottweiler mordieron a un niño de 11 años en Bahía Blanca y, por las graves heridas, debió ser trasladado en avión sanitario a Mar del Plata esta madrugada. El menor se encuentra internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), bajo cuidados en la sala de terapia intensiva.

El ataque de los tres animales contra el niño se produjo el pasado viernes, aunque no trascendieron las especificaciones del hecho. El menor sufrió heridas en la espalda, uno de sus brazos y rostro, según informó el medio local La Capital.

Después del hecho, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna de Bahía Blanca, donde fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se logró estabilizarlo. No obstante, al tratarse de un nosocomio sin terapia intensiva pediátrica, se programó el traslado del menor a Mar del Plata en un avión sanitario.

El avión sanitario que trasladó al niño de 11 años después del ataque - Pilotos Dirección de Aeronáutica Buenos Aires.

Después del hecho, el operativo de traslado del menor de 11 años -cuya identidad hasta el momento no fue revelada- fue un trabajo coordinado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y Zona Sanitaria VIII. La ejecución, por su parte, estuvo a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), que realizó el traslado a Mar del Plata.

PUBLICIDAD

"En Bahía Blanca tienen hospital para niños, pero estaban con las camas llenas. Ante esa eventualidad se coordinó la cirugía allá y el traslado para que tenga soporte de terapia intensiva acá en Mar del Plata", manifestó el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

Y agregó: "No fue la derivación porque acá le van a hacer algo distinto, sino porque simplemente allá no tenían la posibilidad de camas disponibles. Por eso vino por acá".

Según reportó el titular de la Región Sanitaria, el niño por ahora se encuentra bien y estabilizado. Su internación en la sala de Terapia Intensiva es para robustecer los controles para que no se le infecten las heridas sufridas producto de las mordeduras de los perros.

 

(La Nación)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota