FALTA DE QUÓRUM

Senado bonaerense: la comisión de Asuntos Municipales con malestar por los faltazos recurrentes

La comisión del Senado bonaerense se reunió, pero no pudo sesionar por falta de qoúrum. Malestar por los faltazos recurrentes.

Política 21/04/2023 Hora: 11:36
Senado bonaerense: la comisión de Asuntos Municipales con malestar por los faltazos recurrentes
Senado bonaerense: la comisión de Asuntos Municipales con malestar por los faltazos recurrentes

Un nutrido grupo de legisladores en las últimas horas se retiró, con caras largas, del salón Antonio Cafiero del Senado bonaerense, luego de que la comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional no pudiese sesionar por falta de quórum.

Ocurre que, después de recorrer cientos de kilómetros para llegar al Palacio Legislativo de La Plata, el cuerpo legislativo no logró reunir el quórum para sesionar, producto de faltazos, que a esta altura ya son recurrentes, como el del vice y senador de Bolivar por el Frente de Todos, Eduardo “Bali” Bucca.

“El vicepresidente de la comisión no garantiza la presencia del oficialismo, más allá de que algunos legisladores del Frente deTodos pongan muy buena predisposición para trabajar. Ni siquiera atiende el teléfono”, se quejaron desde Juntos.

Sin embargo, los chispazos con Bali Bucca no son sólo opositores, sino que, el oriundo de la Septima sección electoral, matiene encono con diferentes actores del bloque del Frente de Todos, en el que se mueve con completa autonomía y poquísimo interés respecto de los menesteres legislativos.

PUBLICIDAD

En tanto, otro de los que quedó en el ojo de la tormenta de la comisión de Asuntos Municipales, por no haber participado de ninguno de los encuentros de la comisión fue el senador de La Cámpora, Emmanuel González Santalla. “No le conocemos la cara acá”, admitieron desde la legislatura.

Después de más de 45 minutos de espera, en los que hubo llamados cruzados, consultas e incertidumbre, el presidente de la comisión de Asuntos Municipales y el senador radical, David Hirtz, finalmente dio por concluido el fallido encuentro.

“Este es nuestro trabajo, tenemos que estar acá, más allá del año electoral y de las actividades en territorio que todos tenemos, es esta nuestra responsabilidad”, soltó con bronca un legislador que viajó hasta la capital provincial para participar del encuentro que no fue.

Senado bonaerense: el temario de Asuntos Municipales

El temario que tenía preparada la comisión de Asuntos Municipales del Senado bonaerense, si bien tenía una quincena de proyecto de declaración, también incluía algunas iniciativas de relevancia impulsadas por ambos bloques mayoritarios.

Por caso, un proyecto del senador bahiense de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, para que Axel Kicillof coparticipe las partidas que reciba en conceptos de “fondos de fortalecimiento fiscal de la provincia de Buenos Aires”, y otro de su par monzoista, Marcelo Daletto, para modificar algunos puntos de la ley organica de las municipalidades.

En tanto, otra propuesta legislativa que estaba contemplada en el orden del día de la reunión de la comisión de Asuntos Municipales del Senado bonaerense que no fue, era una perteneciente al diputado de la Sexta sección electoral, Alejandro Dichiara, para la creación del “plan de desarrollo del sudoeste bonaerense”.

Finalmente, nada de eso se trató y los legisladores se volvieron a sus pagos con las manos vacías. “Va a ser un año difícil este”, razonó un legislador.

La comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional del Senado bonaerense tiene 13 integrantes, presidencia de Juntos y mayoría del Frente de Todos.

  • Hirtz, David Abel -Presidente
  • Bucca, Eduardo – Vicepresidente
  • Reich, Daniela Elizabeth – Secretario
  • Pallares, José Luis – Vocal 1°
  • De la Torre, Joaquin – Vocal 2°
  • González Santalla, Emmanuel Severo – Vocal 3°
  • Mandagarán, Maria Lorena – Vocal 4°
  • Soos, Gustavo – Vocal 5°
  • Cellillo, Luis Alejandro – Vocal 6°
  • Defunchio, María Elena – Vocal 7°
  • Revilla , Erica – Vocal 8°
  • Vannelli, Sofia – Vocal 9°
  • Durañona, Francisco – Vocal 10°

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota