INCREÍBLE HALLAZGO

Necochea: Encuentran abandonado el último Ford Sierra rural 0Km del país

Sociedad 29/04/2023 Hora: 15:08
Necochea: Encuentran abandonado el último Ford Sierra rural 0Km del país
Necochea: Encuentran abandonado el último Ford Sierra rural 0Km del país

Un Ford Sierra rural cero kilómetro fue hallado en una cochera de Necochea, sorprendiendo por su excepcional estado de conservación. El nuevo dueño lo limpió y lo exhibió en un evento automovilístico el año pasado. Este vehículo, fabricado en Argentina en las décadas del ’80 y ’90, conserva incluso los plásticos protectores de los asientos intactos.

En Necochea, se hizo el descubrimiento sorprendente de un Ford Sierra rural en estado cero kilómetro, encontrado en una cochera local. El nuevo dueño no solo halló el vehículo intacto, sino también con los plásticos de los asientos aún puestos. Tras limpiarlo meticulosamente, el flamante propietario decidió mostrarlo en una exposición automovilística.

Hace poco tiempo, se dio a conocer una situación parecida con varias camionetas Toyota Hilux 2001 que también estaban en estado cero kilómetro. Ahora, este Ford Sierra se suma a la lista de hallazgos increíbles. A pesar de que la exhibición tuvo lugar el año pasado, el sitio Auto Test compartió recientemente la noticia, dejando a todos asombrados por el excelente estado del vehículo.


 

Cuando fue descubierto, el auto estaba recubierto por una gruesa capa de polvo y sus neumáticos estaban desinflados. A simple vista, parecía un vehículo usado, pero un detalle importante reveló su verdadero estado: carecía de patente. Además, su carrocería no tenía golpes ni rayones, y al observar a través de las ventanillas, se podían apreciar los plásticos de los asientos sin quitar.

Según Auto Test, “este podría ser uno de los pocos, si no el único, Ford Sierra cero kilómetro en el país”. Este modelo de automóvil fue fabricado en Argentina durante las décadas de 1980 y 1990, siguiendo el diseño de modelos similares que se encontraban en Europa.

@volkshop_argentina compartió en una publicación que este Ford Sierra Ghia fue encontrado en una cochera de Necochea, donde había permanecido oculto durante muchos años. Gracias al actual propietario, quien logró adquirirlo, el vehículo pudo ser exhibido el año pasado en un evento organizado por El Garage.


 

Las fotografías del interior del auto impresionaron a todos, especialmente a los fanáticos del Ford Sierra, ya que muestra los asientos aún con sus plásticos protectores y los tapizados de las puertas en perfecto estado. La pintura, además, no presenta ningún rasguño ni imperfección.

El Ford Sierra fue lanzado en Argentina en 1984, convirtiéndose en una revolución en su momento, tanto por su diseño exterior como por sus innovaciones tecnológicas. En sus primeros años, el modelo ofrecía dos versiones con motores 1.6 y 2.3, este último proveniente del Taunus.

El diseño, la comodidad al conducir y la estabilidad en carretera eran las principales características del Ford Sierra, gracias a su sistema de suspensión independiente en el eje trasero. En su versión más completa, el auto ofrecía un alto nivel de confort, acorde a lo que se esperaba de un vehículo ubicado en el segmento medio-alto de la marca en Argentina, según Auto Test.

La popularidad del Ford Sierra aumentó a mediados de los años 80 con el lanzamiento de la coupé XR4, que protagonizó una de las rivalidades más destacadas en el mercado automovilístico argentino junto con la coupé Fuego de Renault, fabricada en Córdoba. 

 

(diarionecochea)

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota