SALUD PÚBLICA

Se concursaron los cargos para Jefatura Médica de Terapia Intensiva, Emergentologia y Neonatología en Coronel Suárez

Dos jornadas de suma importancia para la Salud Pública se vivieron en Coronel Suárez, por un lado continúa la implementación de la Carrera Profesional Hospitalaria y por otro se desarrolló la VII Jornada Integradora de Enfermería “Nuestros Enfermeros, Nuestro Futuro” organizada por la dirección de Enfermería y el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48 de la mencionada localidad.

Salud 12/05/2023 Hora: 16:20
Se concursaron los cargos para Jefatura Médica de Terapia Intensiva, Emergentologia y Neonatología en Coronel Suárez
Se concursaron los cargos para Jefatura Médica de Terapia Intensiva, Emergentologia y Neonatología en Coronel Suárez

En el marco de la implementación de la Carrera Profesional Hospitalaria, se desarrolló el día 11 de mayo de 2023, el Concurso Público para la ocupación del cargo por un periodo de 4 años de: Jefatura Medica del servicio de Terapia Intensiva, Jefatura Medica del servicio de Emergentologia y Jefatura Medica del servicio de Neonatología.

Con la presencia de los Jurados: doctor Alberto Caccavo, como representante de Profesión en Concurso y Presidente del Jurado; el doctor Martín Capria, como profesional representante de la Secretaria de Salud de Coronel Suárez, el licenciado Federico Acosta, como profesional representante de la secretaria de Salud de Coronel Suárez, el doctor Omar Larragueta, como representante de la profesión en concurso designado por la Dirección del Hospital Municipal, y el doctor Rodrigo Gasteneguy, como representante de COTA, se desarrolló la evaluación de antigüedad, antecedentes, examen escrito y oral, con presentación de proyecto públicamente, arrojando los siguientes resultados finales:

Orden de mérito en evaluación de antigüedad, antecedentes y examen:

– Jefatura medica del servicio de terapia intensiva:
Dr. Rogelio Urizar, con puntuación final de 68.45 puntos.

PUBLICIDAD

– Jefatura medica del servicio de emergentología
Dra Adriana Ferrari con puntuación final de 80.993 puntos

– Jefatura medica del servicio de neonatología.
Dr. Andrés Aguirre con puntuación final de 76.39 puntos

 

 

Por otra parte y en este mismo tema, se desarrolló la VII Jornada Integradora de Enfermería “Nuestros Enfermeros, Nuestro Futuro” organizada por la dirección de Enfermería y el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48.

Bajo el lema “Enfermería una profesión humanística” y a cargo del licenciado en Enfermería Marcos Zarate y la Magíster Ana Inés Schwindt, las actividades se desarrollaron en el sum del instituto, tomando en un primer momento juramento a los alumnos Egresados en el año 2021 – 2022 para continuar luego, con el desarrollo de la jornada, abordando las temáticas: “Enfermería: una mirada desde la humanización” a cargo de las alumnas de 2° año Victoria Calvo, Yamila Franzaniti, Laura Gomes y Milagros Graff.

El Código Deontológico en Enfermería. Una mirada ética de nuestra profesión por las Licenciadas Roxana Helbling y Eliana Schmitz; Cuidados paliativos, Humanización por las Enfermeras Jorgelina Güidale, Ivana Schwerdt, Soledad Simon; “Cuidados Humanizados” en Neonatología a cargo de la Lic. Viviana Osinaga, Enf. Emilce Heffner y la Enf. Brenda Martínez.

Habilidades de comunicación en el cuidado humanizado de enfermería por las alumnas de la carrera de Enfermería de tercer año Oviedo Valeria, Steinbach Stella, Michelena Natalia, Bobb Martina para culminar con la realización de un Taller a cargo del Lic. Marcos Zarate.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota