ADOLFO ALSINA

Expusieron el proyecto de la Ruta 65 en la reunión del Consejo Regional del Sudoeste Bonaerense

Fue durante el encuentro que se realizó en la Chacra Experimental de Carhué y del que participaron los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y el director provincial de Agricultura dentro del marco del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.

Política 16/05/2023 Hora: 16:24
Expusieron el proyecto de la Ruta 65 en la reunión del Consejo Regional del Sudoeste Bonaerense
Expusieron el proyecto de la Ruta 65 en la reunión del Consejo Regional del Sudoeste Bonaerense

En una nueva reunión del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense que se realizó en la Chacra Experimental Carhué el viernes último;  integrantes del movimiento “La Fuerza de un Pueblo” expusieron el proyecto de conectar los pueblos de San Miguel Arcángel, Esteban Gascón y la Colonia Lapin del distrito mediante el asfalto de la postergada Ruta 65. 

 

Los anuncios de la reunión del Consejo

“Realizamos una nueva reunión del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, donde analizamos el avance de la segunda etapa de la línea de financiamiento para la implantación de pasturas”, explicó Martín Tomaselli Pizá, funcionario de la cartera de Desarrollo Agrario, a cargo del ministro Javier Rodríguez.

“También anunciamos la adaptación del programa de Buenas Prácticas Rurales – Suelos Bonaerenses, a nuestra región y presentamos el Programa Impulso Joven”, agregó el funcionario, quien estuvo acompañado por el director provincial de Agricultura, Manuel Martín. También estuvo presente Virginia Apphatie, integrante de CARBAP.

El programa de Buenas Prácticas Rurales – Suelos Bonaerenses, comprende incentivos económicos para aquellos productores y productoras de cultivos extensivos que profundicen un manejo productivo sustentable y amigable con el medio ambiente.

Por otra parte, la iniciativa Impulso Joven acompaña técnica y económicamente a aquellos jóvenes del ámbito rural que se inician en un proyecto productivo o buscan ampliar uno existente, fomentando innovaciones vinculadas al medio rural.

Ofrece financiamiento y acompañamiento técnico, permitiendo que las y los jóvenes, en proyectos individuales o colectivos, puedan consolidar sus trayectorias laborales, construir redes con técnicos/as, instituciones y organizaciones agropecuarias universidades y ministerios, desde una óptica del desarrollo territorial inclusivo con especial foco en el desarrollo de las juventudes.

 

En busca de financiación

Vale mencionar que en la ocasión Carlos Trabucco y Leandro Schneider, integrantes del movimiento “La Fuerza de un Pueblo” -que busca un camino asfaltado desde Carhué a San Miguel Arcángel, Colonia Lapin y Esteban Agustín Gascón-, expusieron el proyecto ante las autoridades presentes y solicitaron apoyo en las gestiones ante el CFI para que se financie el estudio de impacto Socio Económico y Productivo.

 Con información de Cambio 2000

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota