El CRONOGRAMA del 3 de JUNIO

Convención Provincial de la UCR: Se dirimen alianzas en Coronel Suárez con la mirada atenta de la Justicia Electoral

La Convención de la UCR bonaerense sesionará este sábado en la Sociedad Rural del distrito de Coronel Suárez. Hay expectativa por un punto en particular en donde se debatirán facultades para la conducción y la elaboración de alianzas. Y los convencionales que no estén presentes podrán votar a distancia, por un sistema provisto por la Cámara de Diputados de la Nación y el RENAPER. En tanto, el possismo hizo una presentación judicial porque entienden que no se respetó la Carta Orgánica en la Convocatoria.

Política 02/06/2023 Hora: 15:30
Convención Provincial de la UCR: Se dirimen alianzas en Coronel Suárez con la mirada atenta de la Justicia Electoral
Convención Provincial de la UCR: Se dirimen alianzas en Coronel Suárez con la mirada atenta de la Justicia Electoral

La Convención Provincial de la UCR, encuentro de dirigentes bonaerenses, se realizará el próximo sábado 3 de junio en la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

Los Comités de los 135 distritos bonaerenses, a través de sus representantes, dirigentes locales y provinciales debatirán sobre las decisiones sobre el futuro inmediato del partido dentro de Juntos, entre otras cuestiones.

El Cronograma

AGENDA PROGRAMADA: 

  • 11:00 Hs. Comienzan las Acreditaciones
  • 12:45 Hs. Comienza a sesionar la Convención 

ORDEN DEL DÍA:

  1. - Apertura a cargo del Sr. Presidente de la Honorable Convención Provincial.
  2. - Designación de la Comisión de Poderes. 
  3. - Designación de las autoridades y composición de la Mesa Ejecutiva de la Honorable Convención Provincial.
  4. - Homenaje por los 40 años ininterrumpidos de democracia
  5. - Designación de los integrantes de la Junta Electoral Partidaria.
  6. - Designación de los integrantes del Tribunal de Conducta. 
  7. - Designación de los integrantes del Instituto de Formación Política y Gremial. 
  8. - Ratificación de la política de alianzas. Facultar a la Mesa Ejecutiva del Comité de la Provincia de Buenos Aires para instrumentar los acuerdos pertinentes. 
  9. - Informes de los Órganos Partidarios: Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Presidentes de los Bloques Legislativos, Juventud Radical y Organización de Trabajadores Radicales.
  • 14:30 Hs. (Sujeto al  funcionamiento y agilidad de la sesión teniendo en cuenta la bimodalidad) 

Acto Homenaje 40 AÑOS DE LA DEMOCRACIA 

  • 16:00 Hs. Cierre a cargo de las autoridades.

Si bien hay una serie de temas a tratar formales, todos esperan al momento planteado por el punto 8 que dice: “Ratificación de la política de alianzas. Facultar a la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia de Buenos Aires para instrumentar los acuerdos pertinentes”.

En las últimas horas, desde el espacio que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el diputado Walter Carusso, que es secretario general del Comité Provincia, sostuvo: “parece mentira, pero dentro del radicalismo bonaerense hay dirigentes que se muestran temerosos porque en las PASO de Juntos por el Cambio, participen varios candidatos a gobernador. Y ese miedo lo disfrazan con afirmaciones sin ningún tipo de sustento, diciendo que corremos el riesgo de salir terceros…Algo que es absurdo porque, más allá de los votos que pueda obtener individualmente uno u otro candidato, lo que hay que observar es la suma del espacio Juntos por el Cambio. Y cuando hagamos esa suma, no tengo dudas que, al tener competencia interna entre varios candidatos, el espacio se verá beneficiado por una mayor participación, y obtendrá más votos”.

PUBLICIDAD

Judicialización

El sector de Posse presentó un amparo en la sede judicial electoral, a cargo del magistrado Alejo Ramos Padilla, en donde objeta la convocatoria del pasado 23 de mayo por entender que no cumple con los requisitos establecidos por la Carta Orgánica, que en su artículo 64 dice:

ARTÍCULO 64°: La HONORABLE CONVENCIÓN deberá constituirse en la Capital de la Provincia o en cualquier otro partido de la misma, en un plazo no mayor a los noventa, (90), días de haber sido electos los DELEGADOS DE DISTRITO, en el local, día y hora que establezca la convocatoria y orden del día redactada y publicitada con treinta, (30), días de anticipación a la fecha elegida por la  MESA EJECUTIVA DEL HONORABLE CUERPO que finaliza su mandato, si así no se hiciere podrá auto- convocarse con la firma de treinta, (30), convencionales electos..."

De esa manera, podría ser objetable todo acto que de ella surja, estaremos atentos.

Compartimos la Convocatoria a Convención Provincial de la UCR bonaerense que generó la Judicialización. 

Convocatoria Sesión Constit... by Fabricio Moschettoni

 

Por SudOeste B.A. con información de UCR Bonaerense e Impulsobaires

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota