9 y 10 de JUNIO

Llega a Coronel Suárez "El Aire de Aquí": Un encuentro formativo musical

El programa temporal "El Aire de Aquí" 2023 llega a Coronel Suárez, los días 9 y 10 de junio, se realizará el ENCUENTRO FORMATIVO Y MUSICAL en la Escuela de Música Municipal y en el Polideportivo Municipal Cubierto.

Cultura 05/06/2023 Hora: 18:56
Llega a Coronel Suárez "El Aire de Aquí": Un encuentro formativo musical
Llega a Coronel Suárez "El Aire de Aquí": Un encuentro formativo musical

El Programa “El Aire de Aquí” Encuentros con la música popular bonaerense de Raíz Folclórica del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llega a Coronel Suárez el viernes 9 y sábado 10 de junio para la realización de talleres GRATUITOS y música en vivo con la participación de músicas locales, regionales y provinciales.

El encuentro se organiza entre el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y organizaciones que impulsan la música popular de Raíz Folclórica Argentina. Comenzará el viernes (9 de junio) con talleres GRATUITOS que se dictarán en la Escuela Municipal de Música (Lamadrid 1250) con el siguiente cronograma:

  • 18:00 a 21:00 se dará inicio al “Taller de ensamble itinerante, la música compartida -sobre composiciones de raíz folclórica-”, que luego culminará el día sábado 10 de junio de 10:00 a 13:00. Integrado por estudiantes, docentes y músicos de la localidad de Coronel Suárez, en el que se desarrollarán los Encuentros/Jornadas dentro del Programa “El Aire de Aquí”. El Ensamble se encargará de analizar, interpretar y estrenar arreglos musicales originales sobre canciones de raíz folklórica bonaerense., a cargo de Patricio Gómez Saavedra.
  • A las 16:00 inicia el taller de "Derechos laborales de los músicos". El taller está dirigido a músicos de todos los géneros y niveles de experiencia, desde aficionados hasta profesionales, que estén interesados. A cargo de Triana Redondel.
  • Luego, a las 17:30 dará inicio al “Taller de danzas folclóricas”. El objetivo del taller es poder aprender y reconocer danzas folclóricas nacionales y sus variantes, melodías, estilos y de esa manera luego llevarlo a la práctica (pasos de baile, mudanzas, zarandeos, posición de brazos, coreografía general). Dirigido a público general, dictado por John Ramírez.

En tanto el sábado será el cierre con un espectáculo musical en el Polideportivo Municipal sobre calle Israel y Las Heras, a partir de las 20:30hs, con la participación del dúo Piscitelli-Gómez Saavedra de La Plata, seguido por Microclima de Bahía Blanca y el grupo folclórico de Coronel Suárez Nahuel. 
Habrá servicio de cantina estará a cargo de la Asociación Andante de la EMMCoS.

Para quienes deseen participar de los talleres GRATUITOS podrán inscribirse en el siguiente formulario Inscripción 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota