6° Encuentro de Productores Vitivinícolas

Vino del SudOeste: Bodegas de Punta Alta, Coronel Pringles y Saldungaray entre los 4 mejores de la provincia

Los mejores cuatro vinos fueron un Pinot Noir de Gamboa de Campana, un Malbec de Sante Vins de Punta Alta, un Malbec de bodega Myl Colores de Coronel Pringles y un Malbec de Ventania de Saldungaray.

Sociedad 17/06/2023 Hora: 11:28
Foto: Facebook Bodega Saldungaray
Foto: Facebook Bodega Saldungaray

El 6° Encuentro de Productores Vitivinícolas de la Provincia de Buenos Aires realizado en el distrito de Malvinas Argentinas, juntó a más de 30 bodegas con el objetivo es fomentar una ronda de negocios entre comercios de la región y productores provinciales.

Estuvo presente el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, quien además presentó su libro “Vino Buenos Aires”, en el marco de la ley 15.404 que fomenta el trabajo de los productores vitivinícolas de la provincia, la intendente interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini.

El ministro Nardini, expresó: “Es muy importante fortalecer el circuito de turismo regional y bonaerense. Las bodegas tienen un potencial enorme y que puedan venir a Malvinas para interactuar con los comerciantes de nuestro distrito genera sinergia y oportunidades para el sector productivo de la provincia”.

Por su parte Vivona explicó que "el objetivo es poder poner en valor el trabajo de los productores y seguir profundizando la labor de esta industria, que traerá más trabajo para nuestra gente". El objetivo del encuentro es el de promover la conexión entre bodegas, el público de la región y el comercio local.

Además, se realizó un concurso donde se eligieron los mejores cuatro vinos, que fueron un Pinot Noir de Gamboa de Campana, un Malbec de Sante Vins de Punta Alta, un Malbec de bodega Myl Colores de Coronel Pringles y un Malbec de Ventania de Saldungaray.

El panel de cata estuvo compuesto por ocho estudiantes de la Escuela Argentina de Somnelier y cuatro de la Escuela del Centro de Estudios de Malvinas Argentinas que funciona desde 2018.

"Este es un evento único que hace que podamos conocer propuestas muy interesantes, en un lugar hermoso, con una organización impecable; la provincia tiene propuestas muy atractivas y profesionales", afirmó la sommelier Nancy Jelaber.

Vilma, representante de la Bodega Myl Colores de Coronel Pringles, uno de los vinos ganadores de la noche, aseguró: "Hay un gran potencial en toda la provincia, vinos excelentes y estamos a un nivel realmente profesional".

Y Rubén Oporto, profesor de la Escuela de Sommelier del Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas, agregó: "Los vinos de la Provincia de Buenos Aires son prometedores y tienen un potencial más que importante".

A su turno Valentín Cámpora, de Cámpora Wines de San Nicolás, agregó: "Esperamos que esto ayude a mucha gente y siga creciendo el rubro; antes éramos anónimos, esto nos ayuda a impulsarnos, a volver a las raíces".

PUBLICIDAD

Y Eduardo Tuite de Bodega Gamboa de Campana, resaltó el "impulso" que el encuentro le da a toda la Provincia "para que siga creciendo nuestro trabajo".

SudOeste B.A. con informacón de Perfil y Télam 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota