30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO

Festival Km Danza: Una nueva edición llega a Bahía Blanca

El ciclo impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa Danza Escénica Bonaerense,  llega a Bahía Blanca en una producción conjunta con los Organismos Artísticos del Sur como anfitrión,  y una variada programación de acceso libre y gratuito.

Cultura 21/06/2023 Hora: 13:03
Festival Km Danza: Una nueva edición llega a Bahía Blanca
Festival Km Danza: Una nueva edición llega a Bahía Blanca

El Festival Km Danza, ciclo que forma parte del Programa Danza Escénica Bonaerense, continúa su recorrido por la provincia de Buenos Aires y en esta oportunidad ofrecerá dos funciones especiales en el Gran Plaza Teatro con una programación diversa en estilos y géneros de danza.

El viernes 30 de junio y el sábado 1º de Julio, a las 21:00 , en el Gran Plaza Teatro (Alsina 170) habrá espectáculos de danza de artistas y compañías de la región; con entrada libre, gratuita y por orden de llegada.

La función del sábado 1º será precedida por una jornada de actividades. A las 11:00, el Ballet del Sur presentará un ensayo abierto al público en el Teatro Municipal Bahía Blanca (Alsina 425) con entrada libre y gratuita. A partir de las 12:00 y hasta las 16:00 hs, se desarrollará la jornada “Voces y Movimiento”, en la Universidad del SUR (Rondeau 39), destinada al sector de la danza y público afín. Esta jornada comprenderá una primera instancia con mesas expositoras y de trabajo, y otra de laboratorio de composición escénica en danza que concluirá con una producción audiovisual.

Quienes quieran participar de la Jornada “Voces y Movimiento” podrán anotarse de manera online (cupos limitados) solicitando link de inscripción a [email protected]

Cronograma del Festival Km Danza

Viernes 30 de Junio

21:00 - Función en el Gran Plaza Teatro (Alsina 170)

Entrada libre, gratuita y por orden de llegada.

Sábado 1º de Julio

PUBLICIDAD

11:00 - Ensayo abierto del Ballet del Sur

Lugar: Teatro Municipal Bahía Blanca (Alsina 425)

Entrada libre y gratuita.

12:00 a 16:00 - Jornada "VOCES Y MOVIMIENTO"

Mesas de trabajo + laboratorio de composición escénica en danza + producción audiovisual

Participan de las mesas: Yamila Cruz Valla (Coordinadora del programa Danza Escénica Bonaerense), Natalia Martirena (Coordinadora de los Organismos Artísticos del Sur), Mariana Ortiz Losada (Directora Provincial de Artes) y referentes de la danza de la región. Coordina laboratorio de composición escénica en danza,  la coreógrafa Natalia Tencer.

Lugar: Universidad del SUR (Rodeau 39)

Se requiere inscripción previa: [email protected]

21:00 - Función en el Gran Plaza Teatro (Alsina 170)

Se harán presentes en el escenario diversas compañías y grupos, con sus respectivas producciones de danza, integradas por bailarines residentes en los municipios de Bahía Blanca, Tornquist, Benito Juárez y Villarino.

El propósito del Programa Danza Escénica Bonaerense, coordinado por Yamila Cruz Valla, es poner en valor y fomentar la pluralidad del lenguaje de la danza de las y los artistas de la Provincia y reconocer al sector de la danza como trabajadores de la cultura. A su vez, generar escenarios públicos para la circulación y fortalecer el sector productivo de la disciplina; reactivar, incentivar y expandir al máximo la expresión del lenguaje; atender a la descentralización y distribución equitativa de la labor artística; favorecer la integración cultural provincial y ampliar la participación del público con acceso libre y gratuito.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota