DÍA DE LA BANDERA

La comunidad de Pasman mostró al país la Bandera Nacional de 400 metros de largo

Sociedad 21/06/2023 Hora: 10:04
La comunidad de Pasman mostró al país la Bandera Nacional de 400 metros de largo
La comunidad de Pasman mostró al país la Bandera Nacional de 400 metros de largo

El pasado martes 20 de junio "Día de la Bandera", se desarrolló en la localidad de Pasman partido de Coronel Suárez, el emblemático acto desarrollado por toda la comunidad en la plaza Juan XXIII, donde los alumnos de 4° grado realizaron su Promesa a la Bandera y se desplegó la “bandera” más larga de la provincia, la misma fue recorriendo las calles del pueblo de 200 habitantes en un emotivo desfile.

El Intendente Ricardo Moccero destacó el fervor patriótico y las ansias de crecer que siempre tiene la comunidad de Pasman, invitándolos a trabajar “unidos” por el crecimiento de la localidad. "Siempre hay que pensar en grande, porque en las comunidades donde se siente este fervor patrio, donde los chicos están jurando la bandera con tanta emoción, donde ellos son los que en un tiempo más, levantarán los valores que nos dejó Manuel Belgrano, debemos trabajar más que nunca unidos" sostuvo el jefe comunal.

El delegado de Pasman Alberto Schmidt resaltó que "a 40 años de la vuelta a la democracia, estamos convencidos de cual es el mejor camino a seguir para el desarrollo de todos los habitantes del pueblo argentino". Destacó el trabajo de las instituciones educativas de la comunidad, en especial de la Escuela Secundaria N°11 invitando a continuar "con este legado a las nuevas generaciones".

Gimena Lauman, docente de la localidad resaltó que "hablar de la Bandera de un país es hablar de los sueños de su gente, de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar sueños de soberanía y de grandeza". "Manuel Belgrano la creó y sus colores nos hablan de historias de batallas ganadas y perdidas, historias de abuelos inmigrantes y de jóvenes que se marchan, historias de héroes de carne y hueso que día a día libran una difícil batalla en su lugar de trabajo, en su hogar atreviéndose a soñar sueños de un futuro mejor" agregó.

"Hoy, en este 20 de junio, en Pasman nos une esta Bandera proyectando sueños de unidad, igualdad y oportunidades, trabajo genuino y solidaridad”, remarcó.

“Somos un pueblo que es grande y que se proyecta en grande porque su población trabaja por y para ello”.

“Que esta Bandera creada por Belgrano sea usada para envolvernos en un abrazo que nos una como argentinos siempre" reafirmó la docente Gimena Lauman.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota