30 DE JUNIO Y 1º DE JULIO

La Orquesta Sinfónica, el Ballet del Sur y el Coro Estable con nuevas actividades en el Teatro Municipal de Bahía Blanca

Cultura 24/06/2023 Hora: 12:29
La Orquesta Sinfónica, el Ballet del Sur y el Coro Estable con nuevas actividades en el Teatro Municipal de Bahía Blanca
La Orquesta Sinfónica, el Ballet del Sur y el Coro Estable con nuevas actividades en el Teatro Municipal de Bahía Blanca

Los tres cuerpos que lo componen ofrecerán presentaciones la semana próxima, con un concierto de la Orquesta Sinfónica el viernes y un ensayo abierto del Ballet del Sur y el Coro Estable el sábado.  

Organismos Artísticos del Sur realizará dos presentaciones. La Orquesta Sinfónica Provincial lo hará el viernes 30 de junio a las 20:00 y el Ballet del Sur junto al Coro Estable, el sábado 1º de julio a las 11.00. Ambas funciones se desarrollarán en el escenario del Teatro Municipal de Bahía Blanca como parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El concierto sinfónico estará dirigido por el maestro titular de la Sinfónica Luis Belforte y participará como solista de flauta Santiago Clemenz. El programa a interpretar comprende las siguientes obras: Concierto para flauta y orquesta Op.283 de Carl Reinecke, Alborada del gracioso de Maurice Ravel y El pájaro de fuego (versión 1919) de Igor Stravinsky.

Mariana Rabago, artista plástica, expondrá sus obras en el foyer del Teatro Municipal

Las entradas para el concierto se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en la boletería (horario de atención de 17:30 a 20:30 de martes a domingo) - Descuentos para jubilados y estudiantes sólo por boletería.

Por otra parte, el Ballet del Sur   abrirá nuevamente las puertas al público en un Ensayo Abierto el sábado 1º de julio a las 11:00 de carácter gratuito. Será dirigido por su director Luis Miguel Zuñiga y contará con la presencia del Coro Estable de Bahía Blanca, que estará bajo la conducción de su maestro titular  Pedro Garabán. Se presentará una nueva creación coreográfica sobre la partitura de Las Estaciones de Joseph Haydn.

PUBLICIDAD

Las voces solistas del Coro Estable serán Luisa Reimers, Alfredo Davies y Alfredo Miranda. Mientras que los roles solistas del Ballet del Sur estarán a cargo de Julieta di Scala, Keila Braidot, Belén Verdeguer, Carolina Sabatino, Sofía Cúnsolo, Antonella Silva, Melina Hojman, Mercedes Calderón, Elisa Bennasar, Natalia Silva, Boris Zambrano, Franco Cocordano, Maximiliano Cartasegna, Gastón Cabrera y Carlos Acosta. Contaremos con la participación de Gustavo Gallo en piano.

Se compartirá el proceso creativo planteado por el coreógrafo Ariel Caramés, en cómo se realiza la construcción de movimientos a través de imágenes, acciones y sus posibles lecturas: “¿Hacia dónde nos llevan los recuerdos, lo que deseamos y queremos alcanzar?”

La entrada será gratuita y deberán realizarse las reservas a través de la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca 

Este ensayo se enmarca dentro de las actividades de la coproducción de Organismos Artísticos del Sur con Kilómetro Danza.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota