Con más de 70 alumnos inscriptos, Monte Hermoso tendrá su primera Escuela Orquesta infanto juvenil

Cultura 29/06/2023 Hora: 11:34
Con más de 70 alumnos inscriptos, Monte Hermoso tendrá su primera Escuela Orquesta infanto juvenil
Con más de 70 alumnos inscriptos, Monte Hermoso tendrá su primera Escuela Orquesta infanto juvenil

En el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la Nación, la ciudad de Monte Hermoso conformará por primera vez su escuela musical a través de esta propuesta pedagógica que cuenta con más de 70 alumnos inscriptos, unos 60 instrumentos de viento, cuerdas y percusión y docentes idóneos.

Se realizó en la Secundaria 2 la presentación oficial de esta nueva y esperada propuesta que contó con el acompañamiento de autoridades, padres y alumnos.

“Estamos muy felices de presentar este programa que para nuestra ciudad significa una oportunidad única donde los chicos montehermoseños tendrán a partir de ahora la posibilidad de aprender y disfrutar de la música desde temprana edad” destacó el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Franco Gentili.

También estuvo presente, de manera virtual siguiendo la presentación en vivo, el subsecretario de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación, Alejandro Garay quien también expresó que “es una felicidad enorme que estemos inaugurando una Escuela Orquesta en Monte Hermoso; era un logro pendiente y hoy lo estamos haciendo realidad”

Garay destacó esta posibilidad como una conquista cultural “que esperamos contagie a más montehermoseños y que crezca año tras año”; también agradeció a las autoridades educativas que ponen a disposición sus espacios para que funcione esta Escuela Orquesta, que además de la parte instrumental que se concentra en la Secundaria 2, a partir de agosto en la Primaria 1 comenzarán las clase de coro infanto juvenil.

El intendente Marcos Fernández por su parte contó que “este es un proyecto que veníamos trabajando hace tiempo y hoy celebramos su punto de partida”.

“Este es un programa integral entre educación, desarrollo, música, inclusión y nuevas posibilidades para nuestros niños, niñas y jóvenes”

Para cerrar, manifestó está “muy feliz con todo el equipo de trabajo que se puso al hombro este programa que esperamos no tenga límite”.

PUBLICIDAD

Finalizados los discursos, se presentó al plantel docente y a algunos de los alumnos que mostraron lo aprendido en sus primeras clases.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota