AUTOPISTA ENTRE BAHÍA BLANCA Y TORNQUIST

Los trabajos viales de la Ruta 33 están suspendidos por problemas económicos de la empresa constructora

La empresa constructora encargada de la obra de la autopista de la ruta 33 está experimentando problemas económicos desde hace meses, lo que afectará su progreso.

Economía 29/06/2023 Hora: 18:53
Los trabajos viales de la Ruta 33 están suspendidos por problemas económicos de la empresa constructora
Los trabajos viales de la Ruta 33 están suspendidos por problemas económicos de la empresa constructora

Según fuentes de Vialidad Nacional, más de la mitad de los trabajadores que estaban trabajando en la obra entre Bahía Blanca y Tornquist han sido suspendidos recientemente. Aproximadamente 40 empleados continuarán trabajando, mientras que el resto ha sido afectado por la suspensión.

La empresa Decavial S.A. tomó esta decisión después de acordar cambios en el cronograma de tareas y de retrasar el pago de salarios a sus empleados.

Decavial S.A. se enfocará ahora en realizar trabajos que no requieran un esfuerzo financiero inmediato, como la compra de asfalto. Esto incluirá la construcción de taludes, bases, movimientos de suelo en colectoras y calzadas principales e intercambiadores. Sin embargo, los trabajos que implican gastos inmediatos se pospondrán.

Los problemas financieros de Decavial comenzaron con el embargo de una de sus cuentas bancarias, lo que dificultó el pago puntual de salarios. Aunque se levantó el embargo, la empresa aún enfrenta dificultades económicas debido a la inflación y no puede cumplir con los proveedores que exigen pagos al contado por los insumos y materiales.

La obra de transformación de la Ruta Nacional 33 en autopista comenzó en el primer semestre de 2018 con un presupuesto inicial de 1.400 millones de pesos. Actualmente, se estima que el avance de la obra es del 60%, con una inversión total de alrededor de 12.400 millones de pesos.

 

(canalsiete.com.ar)

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota