LEGISLATURA BONAERENSE

Proponen declarar a la educación como servicio público esencial

El diputado de Avanza Libertad por la Sexta sección, Guillermo Castello, propone declarar nuevamente a la educación como servicio público esencial.

Política 30/06/2023 Hora: 20:13
Proponen declarar a la educación como servicio público esencial
Proponen declarar a la educación como servicio público esencial

El Diputado ProvinciaI Guillermo Castello exhibió su indignación esta semana ante los sucesivos paros de auxiliares y docentes afiliados a ATE y gremios docentes que interrumpieron el ciclo escolar de los alumnos bonaerenses.

Asimismo manifestó su apoyo al grupo de padres autoconvocados que se presentó en el Consejo Escolar de Bahía Blanca reclamando por el cese de las medidas de fuerza, donde incluso los mismos propusieron limpiar por sus medios los establecimientos para que sus hijos no sigan perdiendo días de clases, planteo al que las autoridades de los colegios y del propio sindicato se oponen.

El legislador comentó: "Garantizar la educación es un derecho constitucional y debería ser la principal prioridad de gestión de cualquier Gobierno, independientemente del color político de turno y no sólo un slogan en los tiempos de campaña."

Castello presentó por cuarta vez su proyecto de Ley en la cámara baja provincial para declarar a la Educación pública como servicio esencial, "para prohibir los paros docentes y garantizar los 190 dias de clases", manifestó el legislador bonaerense.

Para finalizar Castello se lamentó que en las ocasiones anteriores en que presentó su proyecto el mismo no fue acompañado ni por el oficialismo ni por la oposición, "lo que evidencia que cuando se trata de enfrentarse a los gremios docentes la grieta no existe", remató el legislador.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota