ESCRITURAS Y VIVIENDAS

Se entregaron más de 300 escrituras y 22 viviendas en Coronel Suárez

Desde el Municipio y el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano otorgaron los documentos del programa "Mi Escritura, Mi Casa" impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. También hicieron entrega de 22 casas del Pueblo de Santa Trinidad.

Política 06/07/2023 Hora: 10:36

El ministro de Hábitart y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto con el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero entregaron 318 títulos de propiedad gratuitos a familias del distrito. El evento se realizó en el Polideportivo Municipal en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

“Antes de fin de año vamos a entregar la escritura número 100 mil, algo muy importante, que da tranquilidad a las familias de saber que la casa es suya. La decisión del Gobernador es la impulsora de este proyecto y la continuidad es la única garantía de que estas políticas públicas sigan sucediendo”, expresó Simone.

Más tarde, el ministro y el intendente estuvieron en el CREUS para entregar 22 casas y finalizar, así, un complejo de 44 construidas en la creciente localidad de Colonia Santa Trinidad. 

“Cumplimos con el primer bloque de 44 viviendas, ahora estamos construyendo 78 más de la misma forma y vamos por más viviendas en Santa María, en San José y en Santa Trinidad y Coronel Suárez donde hay 648 lotes y donde tiene que haber un Estado presente que se encargue de construir viviendas en el lugar, hechos concretos” dijo el jefe comunal Ricardo Moccero.

Esta obra se suma a la construcción de otro barrio de 78 viviendas, que el Gobierno provincial inició a principios de mayo, y a la entrega de otras 100 casas que fueron construidas con financiamiento del Gobierno nacional. Además, el Municipio continúa generando suelo urbano para impulsar nuevos proyectos habitacionales en Colonia Santa Trinidad y en las localidades de Pasman y Huanguelén.

“Desde el inicio de la gestión le dimos al hábitat y a la vivienda una relevancia que antes no tenían: finalizamos obras que estaban paralizadas, entregamos créditos y casas, y tenemos en marcha más de 13 mil viviendas con fondos provinciales”, afirmó Simone y agregó: “Es necesario seguir garantizando el derecho al hogar por eso ratifico el compromiso de la Provincia de apoyar a los municipios para construir viviendas en cada lote que haya disponible”, expresó el ministro Simone.

Para llevar adelante la obra, el Gobierno provincial realizó una inversión de más de $155 millones. Las viviendas del complejo cuentan con 55 m2 y dos dormitorios, y están ubicadas en Colonia Santa Trinidad,  que cuenta con un total de 1.800 habitantes.

Por último, como en cada entrega de viviendas, y con el fin de promover el cuidado del medioambiente, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) regaló plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses a las familias beneficiarias.

En la oportunidad, el funcionario provincial entregó al Jefe Comunal Ricardo Moccero dos escrituras a favor del Municipio, en el marco de la ley 10.830, cuyo destino será la regularización dominial de los terrenos para destinarlos a familias que puedan construir sus casas con recursos propios.

Acompañaron la jornada, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte, el referente del Frente Renovador, Fabián González, concejales y demás integrantes del gabinete municipal.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota