COMUNICADO DE INAES

Las cooperativas se incorporan al Programa de Desarrollo de Proveedores para la Defensa

El Ministerio de Defensa junto con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) presentarán el mapa de proveedores a las cooperativas para que puedan transformarse ellas misma en proveedoras y los proyectos de inversión del FONDEF, como articulador de la producción nacional.

Política 11/07/2023 Hora: 20:14
Las cooperativas se incorporan al Programa de Desarrollo de Proveedores para la Defensa
Las cooperativas se incorporan al Programa de Desarrollo de Proveedores para la Defensa

El próximo jueves 13 de julio el INAES junto al Ministerio de Defensa de la Nación, llevarán a cabo un encuentro sobre “Producción para la defensa: presentación de proyectos y líneas de acción del Programa de Desarrollo de Proveedores para la Defensa (PRODEF)”, en el Auditorio Mario Cafiero (Belgrano 172). En dicha oportunidad, el presidente del Instituto, Alexandre Roig, integrará una Mesa de Trabajo junto al Secretario de Asuntos Militares, Sergio Rossi.

El Ministerio de Defensa presentará el Plan Plurianual de Ciencias, Tecnología Innovación y Producción para la Defensa, el mapa de proveedores de esa cartera a las cooperativas para que puedan transformarse en proveedoras y los proyectos de inversión del FONDEF, como articulador de la producción nacional.

Además de Alexandre Roig y Sergio Rossi estarán presentes las siguientes autoridades: Héctor Mazzei, Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa; Daniela Castro, Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa; Lisandro Mondino, Director de Vinculación Científico Productiva y Cristian Desideri, Director General de Inversiones para la Defensa.

Se les informará los requisitos y necesidades que tiene el Ministerio de Defensa para aquellas entidades que desarrollan los productos que consume el ministerio para darle lugar a las cooperativas a formar parte de los proveedores.

PUBLICIDAD

Desde el INAES se expondrá el amplio trabajo que se desarrolla, los beneficios de contar con las cooperativas como proveedoras y las posibilidades de las diferentes entidades para abastecer los requerimientos en los diversos sectores. 

Las cooperativas que podrán participar son aquellas que trabajan en los rubros: Metalúrgico, Alimenticio, Textil, Farmacéutico, Químico, de Informática, de Muebles, de servicios eléctricos y Construcción.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota