BAHÍA BLANCA

Andrés De Leo: “Vamos a combatir al narcotráfico como nunca se ha hecho en Bahía Blanca”

Lo dijo el precandidato a intendente de Juntos por el espacio de Rodríguez Larreta y Diego Santilli, quien agregó: “tenemos que atacar el problema desde ahora, para no convertirnos en una nueva Rosario”.

Política 14/07/2023 Hora: 19:55
Andrés De Leo: “Vamos a combatir al narcotráfico como nunca se ha hecho en Bahía Blanca”
Andrés De Leo: “Vamos a combatir al narcotráfico como nunca se ha hecho en Bahía Blanca”

El precandidato a intendente municipal en Bahía Blanca, Andrés De Leo desarrolló uno de los principales ejes de su propuesta, que tiene que ver con uno de los aspectos más complicados de la seguridad, como lo es el narcotráfico y toda la situación de inseguridad que ello acarrea.

Con relación al tema, De Leo manifestó: “con mi equipo tenemos en claro que vamos a dar una lucha sin cuartel al narcotráfico y a las adicciones desde todos los lugares posibles. Desde lo punitivo en aquellos casos donde haya delito, pero también articulando con equipos técnicos la ayuda en la prevención de las adicciones, así como también en la recuperación de quienes hayan caído en esta enfermedad”.

“Con el tema narcotráfico, quiero recordar que en el año 2015 Lilita Carrió vino a Bahía Blanca e hizo una descripción muy cruda de como salía la droga por nuestro puerto. Y cuando ganamos la elección, me insistió con vehemencia sobre el tema. Y lamentablemente yo en Bahía Blanca nunca pude encontrar eco acerca de esta información”, indicó.

En el mismo sentido, De Leo recordó que transmitió “esta preocupación a distintos funcionarios con responsabilidades nacionales y provinciales, y se nos dijo que Bahía Blanca no tenía ese problema, que la droga salía por el puerto de San Antonio. Y un día nos desayunamos con Bobinas Blancas, el mayor decomiso de drogas de la Argentina; y hace poco nos encontramos con droga flotando en el puerto; aparecieron casos de ajuste de cuentas; y hemos asistido a procesamientos de  gente vinculada a la justicia y a la seguridad”. 

“Entonces –continuó-, es evidente que el problema lo tenemos instalado, y por eso hay que atacarlo antes que avance y sea demasiado tarde, no podemos hacernos más los distraídos. Por eso desde el municipio vamos a trabajar para fortalecer la Mesa de prevención, contención y represión del narcotráfico convocada por la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca (una instancia de intercambio de información entre los fueros judiciales provincial y federal, que están conformadas por fiscales y jueces provinciales y federales, además de representantes de diversos sectores que tienen que ver con el tema), para darle un enfoque multidisciplinario, y al mismo tiempo exigir un trabajo coordinado entre el municipio y las fuerzas federales y provinciales”.

“Paralelamente estamos viendo como silenciosamente se está incrementando el consumo de drogas en nuestra ciudad, lo que significa un problema serio de inseguridad con relación a quien comercializa, a veces bajo un manto de pseudo legalidad, con la excusa de la producción de aceite de cannabis, y un problema de salud para quien consume esas drogas”, indicó De Leo.

PUBLICIDAD

“Por eso la idea es, por un lado trabajar muy fuerte en la legislación nacional, en su modificación, y para eso hemos hablado con los candidatos y con los legisladores nacionales, y por el otro, con la misma fuerza poner en valor a los equipos técnicos de la Municipalidad, y trabajar junto a las entidades y sectores de la sociedad civil, en la prevención, educación, y rehabilitación de quienes han caído en las adicciones”, finalizó diciendo el precandidato de Juntos.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota