CIBERDELITO

Piden a ARBA que advierta sobre “estafas virtuales” a contribuyentes

A través de una presentación en la Legislatura bonaerense, el diputado de Juntos Emiliano Balbín, le solicitó a la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) que advierta a los contribuyentes.

Sociedad 17/07/2023 Hora: 21:58
Piden a ARBA que advierta sobre “estafas virtuales” a contribuyentes
Piden a ARBA que advierta sobre “estafas virtuales” a contribuyentes

El diputado de JxC Emiliano Balbín, solicitó, a través de una iniciativa parlamentaria, que ARBA tome “medidas urgentes” sobre la estafa virtual que se está realizando con distintos “medios de notificación falsos y con el complemento de una página web similar a la oficial”.

El diputado opositor relató que en “las últimas horas un número importante de contribuyentes bonaerenses han sido notificados falsamente sobre posibles embargos y ofrecimientos de descuentos, utilizando el soporte de una página web falsa de similares características a la oficial” de la agencia de recaudación.

Por ello, el legislador radical consideró oportuno que desde ARBA “se proceda a alertar a los contribuyentes para que no caigan en la trampa y sean víctimas de estafa, lo más rápido posible porque las estafas están sucediendo en estos momentos”.

Diputado provincial Emiliano Balbín

“Considero necesario visualizar la problemática para evitar nuevos fraudes, mientras se investiga a los autores y se trabaja para encontrar a los responsables, porque se trata de una maniobra de amplio alcance”, sostuvo el diputado Balbín.

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota