BECAS

Convocatoria: “Buenas prácticas hacia la gestión sostenible del suelo y el agua”

Educación 19/07/2023 Hora: 00:00
Convocatoria: “Buenas prácticas hacia la gestión sostenible del suelo y el agua”
Convocatoria: “Buenas prácticas hacia la gestión sostenible del suelo y el agua”

Convocatoria: “Buenas prácticas hacia la gestión sostenible del suelo y el agua”

Inscripción: Hasta el 23 de julio de 2023.

Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa / Oficina Regional de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para América Latina y el Caribe / Alianza para la Soberanía Alimentaria en África, la Alianza por el Suelo de América Latina y el Caribe (ALC) / Equipo de  Agua y Gestión de Recursos Hídricos y la Comunidad de Práctica de Suelos de América Latina y el Caribe

El objetivo principal de esta convocatoria es identificar diversas técnicas de gestión, innovaciones y prácticas que puedan ayudar a acelerar la transición y el cambio positivo hacia la gestión sostenible del suelo y el agua en sistemas alimentarios y forestales sostenibles y saludables.

PUBLICIDAD

Esta convocatoria se enmarca en:

  1. Prácticas sostenibles de salud del suelo y agua.
  2. Cocreación, intercambio y difusión de innovación local para la salud del suelo y del agua.
  3. Capacidades para mejorar la salud del suelo y la gestión del agua y la autonomía de los agricultores.

Destinatarios: Individuos, agricultores, formadores, extensionistas, técnicos, profesionales, entre otros, que trabajan en acciones orientadas a la gestión sostenible de los suelos y agua, pudiendo pertenecer a: organismos públicos; centros de investigación; organismos internacionales, multilaterales y de cooperación; organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil; comunidades y organizaciones de productores; así como a corporaciones y empresas privadas, entre otros actores relacionados con el mundo rural.

Requisitos: Para la postulación existen dos medios disponibles: Postulación online: mediante un formulario disponible en el botón en la pestaña derecha de este link: www.fao.org/americas 2) Postulación
por mail: mediante el envío del formulario disponible a este e-mail: [email protected]. Además de la información del formulario, los postulantes podrán incluir un enlace a una carpeta pública para contenidos multimedia que puedan ilustrar claramente la buena práctica, como cualquier sistematización previa realizada a dicha experiencia.

Becas: Todas las buenas prácticas elegidas formarán parte del Repositorio de Prácticas y Técnicas (https://www.fao.org/family-farming/from-the-field/es/) de la Plataforma de Conocimientos sobre Agricultura Familiar (https://www.fao.org/family-farming/es/). Además, las buenas prácticas elegidas serán difundidas en los eventos y actividades de Conmemoración del Día Mundial del Suelo, organizado por la FAO durante el mes de diciembre de 2023. Por lo que las postulaciones que incluyan la relación entre estos dos recursos serán muy bien recibidas.

Los co-organizadores de esta Convocatoria podrán difundir, en forma adicional, las buenas prácticas en los territorios afines, donde puedan usarse como un medio para aprender y generar sinergias, para incentivar un mejor aprovechamiento del conocimiento de las diversas experiencias compartidas.

Más información:
Juan Carlos Rey
Consultor en Manejo Sostenible de Suelos - Organización de las Naciones Unidas para la
Alimentación y la Agricultura (Venezuela)
Javiera Suárez
Asistente técnico de proyecto en producción sostenible y gestión de suelos
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (RLC)
[email protected]
https://www.fao.org/americas/gestion-sostenible-suelo-y-agua-convocatoria2023/es/

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota