LEGISLATURA BONAERENSE

El diputado Castello por la Sexta Sección rompió con Avanza Libertad y Espert se quedó sin legisladores bonaerenses

El diputado liberal Guillermo Castello oficializó en las últimas horas la conformación del bloque “Libre” dentro de la cámara provincial.

Política 24/07/2023 Hora: 20:06
El diputado Castello por la Sexta Sección rompió con Avanza Libertad y Espert se quedó sin legisladores bonaerenses
El diputado Castello por la Sexta Sección rompió con Avanza Libertad y Espert se quedó sin legisladores bonaerenses

El diputado liberal Guillermo Castello, formalizó en las últimas horas su ruptura con el espacio Avanza Libertad, al conformar un bloque nombrado como “Libre” junto a su par Nahuel Sotelo. De esta manera, el economista José Luis Espert, que encabeza la nómina de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires por el larretismo, se quedó sin representación en la Legislatura bonaerense.

Si bien la desvinculación de Castello con Espert era un secreto a voces en el parlamento de la provincia de Buenos Aires, ahora el diputado bonaerense fue un paso más allá, al hacer oficial la decisión de alejarse del nuevo aliado de Rodríguez Larreta. “Sigo en el lugar de siempre: trabajando por las ideas liberales y por la unión del Liberalismo”, explicó el escribano.

A través de un memorandum enviado al titular de la Cámara baja provincial, Federico Otermín, Castello oficializó que el bloque que preside pasará a llamarse “Libre”. “Ante el inconsulto acuerdo electoral de Avanza Libertad con el Larretismo, he decidido cambiar el nombre del bloque”, justificó.

 
“Elegí el adjetivo Libre para el bloque porque resalta el valor de la libertad en estos graves momentos en donde estamos asfixiados por un Estado macrocéfalo, en donde abundan los cepos, las restricciones, prohibiciones y regulaciones de todo tipo”, precisó Castello.

Asimismo, Castello sostuvo que la nueva denominación del bloque implica que “libre” es quien “no está sujeto al clientelismo ni a un mesías iluminado, que no está preso de ningún dogma y ejerce su libertad de pensamiento, que no es esclavo de la corrección política y puede ejercer su libertad de expresión”.

Cabe destacar que, con esta decisión, el liberalismo de la alianza Avanza Libertad, que había logrado conquistar tres bancas en las elecciones legislativas de 2021, quedó sin representación en la Legislatura Bonaerense bajo esa denominación.

En una primera instancia, la legisladora bonaerense Constanza Moragues abandonó Avanza Libertad y fundó el bloque “La Libertad Avanza”, en línea con las propuestas del referente libertario a nivel nacional, Javier Milei; mientras que el diputado Nahuel Sotelo había sido el segundo en abrirse.

Con relación al escenario posterior a las elecciones de este año, Castello afirmó a este medio que su intención es “reconstruir el liberalismo” en el ámbito legislativo. “Vamos a convocar a los que creen en esas consignas para que el verdadero liberalismo esté presente en las elecciones de 2025“.

“No veo, lamentablemente una propuesta liberal clara en la Provincia este año. Los liberales se han dispersado y terminaron licuandose en diversos partidos que no creen en las ideas ni en los beneficios de la Libertad“, concluyó el diputado bonaerense, en otra crítica a la decisión de Espert en cerrar filas con Juntos por el Cambio.

 

(Diputados Bonaerenses)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota