NUEVA EDICIÓN

PreViaje 5: cuándo se lanza y de cuánto sería el reintegro

El programa que busca estimular el turismo interno en temporada baja tendrá una nueva edición.

Turismo 27/07/2023 Hora: 17:28
PreViaje 5: cuándo se lanza y de cuánto sería el reintegro
PreViaje 5: cuándo se lanza y de cuánto sería el reintegro

El Gobierno confirmó que PreViaje, el exitoso programa que busca estimular el turismo interno, tendrá una quinta edición que sería anunciada luego de las Elecciones Primarias, conocidas también como PASO, en la que los turistas argentinos podrán acceder a reintegros para viajar por todo el país. 

PreViaje 5 estaría pensado para que se fomente el turismo en la Argentina durante los meses de septiembre y octubre, justo antes de que llegue la temporada alta de turismo en la Argentina, que va desde diciembre hasta febrero.

Hasta el momento se sabe que PreViaje continuaría devolviendo el 50% del monto total gastado en en servicios turísticos tales como pasajes, hotelería y excursiones, entre otros, siempre que se hayan cargado con anticipación los comprobantes correspondientes.  

En la edición anterior el tope máximo de reintegro que tuvieron los turistas fue de $70.000 y ahora hay algunas especulaciones de que ese monto podría ascender a los $100.000, aunque por el momento no hay nada confirmado por las autoridades con respecto a este tema. 

 

La historia de PreViaje

Este programa fue lanzado en 2020 por el Ministerio de Turismo y Deportes para fomentar el turismo interno en la Argentina durante la temporada baja. Desde esa primera edición hasta la actualidad viajaron por el país unas 7 millones de personas beneficiadas por esta política pública turística, con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales.

La última edición del programa fue PreViaje 4 muy exitosa y posibilitó el viajar por la Argentina entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Además movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $52 mil millones. El destino más solicitado fue San Carlos de Bariloche en Río Negro, Salta, Misiones, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.

Cómo funciona el programa Previaje

En las ediciones previas, se reintegró el 50% de los gastos para volver a utilizar en cualquiera de los servicios turísticos del país, y, en el caso de los afiliados al PAMI, la devolución fue del 70%. El monto mínimo en la última edición fue de $5.000 y el máximo de $70.000 por persona.

Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, se deben cargar los comprobantes y solicitar la tarjeta del programa, con la cual se podrán utilizar los reintegros. Se espera que las características de esta edición sean similares, por lo que se podrá viajar durante la temporada baja.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota