6 DE AGOSTO

La Orquesta Sinfónica interpretará obras de Mendelssohn, Mozart y Beethoven

Cultura 28/07/2023 Hora: 13:10
La Orquesta Sinfónica interpretará obras de Mendelssohn, Mozart y Beethoven
La Orquesta Sinfónica interpretará obras de Mendelssohn, Mozart y Beethoven

Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, presenta un nuevo concierto sinfónico en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. La función estará bajo la dirección del maestro invitado Luis Gorelik y contará con la participación del violinista Fernando Rojas Huespe

Organismos Artísticos del Sur realizará una nueva presentación a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial, el domingo 6 de agosto a las 20:00  en el escenario del Teatro Municipal de Bahía Blanca.  La propuesta forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Será director de la función el maestro invitado Luis Gorelik y participará como solista de violín Fernando Rojas Huespe. El programa a interpretar contiene las siguientes obras: Obertura “Las Hébridas” Op.26, de Felix Mendelssohn, Concierto para violín N° 5 en La Mayor K 219 “Turco” de Wolfgang Amadeus Mozart, Sinfonía N° 8 y Op.93 de Ludwig van Beethoven.

Luis Gorelik (director)

En 1988 se radica en Israel, donde continúa sus estudios de posgrado y es invitado a dirigir las principales orquestas de ese país: Filarmónica de Israel, Sinfónica de Jerusalén y Sinfonietta Beer Sheva entre otras. En el año 2000 es nombrado Director Titular de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, Chile, cargo que desempeña durante siete temporadas. Periódicamente es invitado a las temporadas sinfónicas y coreográficas del Teatro Colón de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y en varios lugares de Europa y Sudamérica. Actualmente es Profesor Titular de la Cátedra de Dirección Orquestal en la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y conduce semanalmente desde marzo de 2011 el programa radial ¨Tarde transfigurada¨ que se emite por Radio Nacional Clásica 96.7.

Fernando Rojas Huespe (violín/viola)

Nació en 1990 en la ciudad de Córdoba, Argentina, iniciando sus estudios de violín a la edad de 6 años. Tomó clases maestras con Ralitza Tcholakova, Alberto Lysy, Lejko Spiller, Roman Spitzer, Elaine Klimasko, David Cerone, Jenia Pikovsky, Julian Rachlin, entre otros. Integró orquestas y  participó como solista en varios conciertos nacionales e internacionales, además de brindar clases magistrales en el exterior. Obtuvo el Premio de las América en Israel como revelación jóvenes latinoamericanos.

Las entradas para el concierto se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en la boletería (horario de atención de 17:30 a 20:30 de martes a domingo) - Descuentos para jubilados y estudiantes sólo por boletería. 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota