El Tren Patagónico impactó contra un toro que se cruzó en la vía y descarriló

Los 290 pasajeros tuvieron que esperar en pleno campo hasta ser rescatados, lo que derivó en momentos de incertidumbre y angustia. Solo algunos sufrieron golpes menores.

Sociedad 30/07/2023 Hora: 11:53
El Tren Patagónico impactó contra un toro que se cruzó en la vía y descarriló
El Tren Patagónico impactó contra un toro que se cruzó en la vía y descarriló

El Tren Patagónico, que une las ciudades de Viedma con San Carlos de Bariloche, descarriló este sábado en cercanías de la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste. El accidente sucedió cuándo un toro se cruzó en las vías y dejó a la formación varada, sin que se registraran heridos entre los pasajeros, indicaron voceros policiales

Según detallaron los informantes, los 290 pasajeros tuvieron que esperar en pleno campo hasta ser rescatarlos, lo que derivó en momentos de incertidumbre y angustia.

El tren había salido a las 18 horas del viernes con dos coches (mosquitos) y un vagón de transporte alimenticio, con la locomotora al mando Alco B 819. El siniestro ocurrió a la 1.30 de la madrugada del sábado y solo algunas de las personas que viajaban en el coche comedor sufrieron golpes menores.

Los pasajeros fueron luego trasladados, dos horas más tarde, en micros hasta la estación de San Antonio Oeste, donde aguardaron que se despejaran las vías que habían quedado bloqueadas.

PUBLICIDAD

Alrededor de las 5.30 el tren regresó, con una nueva formación para que el pasaje pudiera subir y completar el viaje, que tuvo como destino final la ciudad de Bariloche, consignó el portal del diario Río Negro.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota