4 Y 5 DE AGOSTO EN ADOLFO ALSINA

Carhué y Rivera serán sede del Encuentro Anual de la Red de Turismo Rural Centro Sur Bonaerense

El objetivo general del Encuentro es “Dar continuidad a este espacio de Intercambio y Formación entre emprendedores y técnicos de Turismo Rural del Centro Regional Buenos Aires Sur para analizar, reflexionar y proponer líneas de acción entendiendo al Turismo Rural como base del Desarrollo Territorial”.

Turismo 02/08/2023 Hora: 15:55
Carhué y Rivera serán sede del Encuentro Anual de la Red de Turismo Rural Centro Sur Bonaerense
Carhué y Rivera serán sede del Encuentro Anual de la Red de Turismo Rural Centro Sur Bonaerense

El Encuentro Anual de este 2023 que tendrá como sede a Carhué y Rivera, se organiza cada 365 días desde hace 14 años por la Red de Turismo Rural de Buenos Aires conformada por los técnicos y prestadores de servicios que trabajan por el desarrollo de la actividad como diversificación del agro enmarcados en el Programa Cambio Rural. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Triángulo Turístico Rural (@trianguloturisticorural)

La modalidad de la realización es de dos jornadas de duración, viernes 4 y sábado 5 de agosto. Durante el desarrollo del evento se destina un espacio a contenidos institucionales, otro a la capacitación teniendo en cuenta las temáticas demandadas por los emprendedores, información que resulta de la encuesta realizada en el mismo espacio del año anterior. Estas actividades continúan con un bloque de taller y se visitan emprendimientos locales, así como atractivos que complementan la oferta de la localidad anfitriona. Este formato procura favorecer el intercambio, fortalecer los vínculos y continuar fortaleciendo la Red.

El Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA, división administrativa institucional que cobija la Red, es el único de los 15 que funcionan en el país donde se ha establecido desde hace tantos años esta modalidad de escala regional para el desarrollo del turismo rural. En este sentido, se ha convertido en referente a nivel país en la organización de este espacio, se enumeran las ediciones de este espacio que año a año se realiza de manera ininterrumpidas, voluntaria y rotativamente entre los integrantes de la Red: Tandil en 2010; Ascasubi en 2011; Pigüé en 2012; Olavarría en 2013; Coronel Suarez en 2014; Las Flores en 2015; Dufaur en 2016; Pehuen Co en 2017; Darregueira en 2018; Sierra de la Ventana en 2019; virtual en 2020; Villa Gral. Arias en 2021 y Azucena y Fulton en 2022). 

El objetivo general del Encuentro es “Dar continuidad a este espacio de Intercambio y Formación entre emprendedores y técnicos de Turismo Rural del Centro Regional Buenos Aires Sur para analizar, reflexionar y proponer líneas de acción entendiendo al Turismo Rural como base del Desarrollo Territorial”

Cada vez que iniciamos la organización de los encuentros pensamos estrategias que sean superadoras a las anteriores, siempre – como se destacó anteriormente- contemplando las demandas expresadas en las encuestas recibidas. Al mismo tiempo, se pone énfasis en que se cumplan los pilares básicos de este evento: que sea un espacio de encuentro, de capacitación y, principalmente, de intercambio. 

 

RED DE TURISMO RURAL DEL CENTRO SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 

La Red de Turismo Rural de la Provincia de Buenos Aires es la unión de pequeños y medianos productores agropecuarios y prestadores de servicios que ofrecen propuestas de turismo rural atendidas por sus propios dueños.

PUBLICIDAD

Se concentran en un mismo entorno geográfico ubicado en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y están enmarcados por Cambio Rural, un Programa de gestión pública del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que se co ejecuta con el INTA. 

El asociativismo, la cooperación, la asistencia técnica y capacitación se enlazan con el propósito de fortalecer y difundir las propuestas de turismo rural como diversificación de la actividad primaria. 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota