INVENTO CONTRA LA INSEGURIDAD

El ingenioso invento de un herrero para que no le roben la bicicleta

Cansado de la inseguridad, el hombre creó un dispositivo antirrobo que se viralizó rápidamente en las redes. Video

Sociedad 03/08/2023 Hora: 17:50
El ingenioso invento de un herrero para que no le roben la bicicleta
El ingenioso invento de un herrero para que no le roben la bicicleta

Un herrero argentino fue protagonista en las redes sociales luego de mostrar el ingenioso dispositivo antirrobo que le instaló a su bicicleta. La idea es una respuesta contundente a la creciente inseguridad que muchos ciclistas enfrentan cuando circulan por la calle.

En el video, que rápidamente se viralizó a través de la cuenta de @iaragvecchio, se puede ver al herrero llegando en su bicicleta negra. La usuaria de TikTok le pregunta dónde la compró, a lo que él responde con orgullo: “La hice yo mismo, con mis propias manos”. Pero lo que realmente capturó la atención de todos fue la razón detrás de su creación.

El hombre reveló que había sido víctima de innumerables robos de bicicletas en el pasado, especialmente en el centro de la ciudad, cuando la dejaba atada afuera de algún negocio.
Para ponerle fin a esa situación, el herrero aprovechó sus habilidades y desarrolló un novedoso sistema antirrobo.

“Le puse esta cadena, aunque tal vez debería haber usado una más gruesa, porque ya estoy cansado. La última vez que me la robaron, ¡estaba dentro de un negocio y se la llevaron andando!”, comentó para el video.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la gruesa cadena no era la única sorpresa, ya que también mostró una placa en el asiento y otra en el manubrio, ambas con clavos estratégicamente colocados hacia arriba. Las mismas son rebatibles y cuando el hombre deja su bicicleta las engancha con un candado.

Esta ingeniosa modificación no solo evita que alguien pueda llevarse la bicicleta fácilmente, sino que también hace pensar dos veces a cualquier ladrón potencial.

“La cadena es un poco pesada, pero voy a ir a probarla al centro a ver si me la roban”, dijo en tono de broma el creador de la solución antirrobo.

El video generó un sinfín de reacciones en las redes sociales. Miles de usuarios compartieron la publicación y destacaron la creatividad del herrero para proteger su medio de transporte.

“¡Qué genio! Los ladrones no sabrán qué los golpeó” y “Este es el nivel de astucia que necesitamos para lidiar con la inseguridad. ¡Bravo!”, fueron algunos de los mensajes en la sección de comentarios.

 

(La Mañana de Neuquén)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota