INSEGURIDAD

Suspenden actos de cierre de campaña por el asesinato de una nena de 11 años en un robo en Lanús

Kicillof, Bullrich, Grindetti y Kravetz son los primeros políticos en tomar la medida. Podrían sumarse otros en el transcurso del día.

Política 09/08/2023 Hora: 14:33
Suspenden actos de cierre de campaña por el asesinato de una nena de 11 años en un robo en Lanús
Suspenden actos de cierre de campaña por el asesinato de una nena de 11 años en un robo en Lanús

La muerte de una nena de 11 años tras haber sido abordada por motochorros en Lanús conmociona al país y sacudió el último tramo de la campaña electoral de cara a las PASO. El gobernador Axel Kicillof suspendió el acto que iba a encabezar en Merlo este miércoles, mientras que también bajaron sus actividades la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y su candidato a gobernador, Néstor Grindetti, intendente en uso de licencia de ese municipio.

“En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo. Frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús”, explicaron desde la Gobernación bonaerense en un comunicado.

En ese mismo texto, señalaron que “por indicación del Gobernador, se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia. Por su parte, el Ministro de Seguridad lidera la búsqueda de los criminales que afortunadamente arrojó sus primeros resultados”.

PUBLICIDAD

Y añadieron: “Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune. Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales”.

En tanto, aún está en duda lo que puede suceder mañana en el Teatro Argentino de La Plata, donde está previsto el cierre de campaña de Sergio Massa.

En tanto, el primero en suspender las actividades de campaña fue el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, y su secretario de Seguridad y quien busca sucederlo en el Municipio, Diego Kravetz.

Luego, confirmó la suspensión de actividades la precandidata presidencial Patricia Bullrich, quien justamente iba a cerrar la campaña mañana justamente en el microestadio de Lanús.

El anuncio fue hecho por el jefe de campaña de la postulante de “La Fuerza del Cambio”, Juan Pablo Arenaza, quien lo comunicó por su cuenta de Twitter: “Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana”.

El crimen de Morena se produjo esta mañana, minutos antes de las 7:30 hs., en Villa Giardino, en la zona de Lanus Oeste. Fue cuando la nena llegaba caminando a su escuela, la número 60 de ese distrito y fue abordada por dos delincuentes que se desplazaban a bordo de una moto. En la agresión la nena cayó contra el piso y recibió un golpe en la cabeza y murió poco después de ser trasladada al hospital zonal.

Por el hecho, hay un detenido, Marcelo Álvarez, de 14 años, quien confesó ser uno de los delincuentes a bordo de la moto.

 

Con información de X y DIB

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota