LA PILETA CLIMATIZADA DE SIERRA

Sierra de la Ventana: Rechazo del Colectivo de Vecinos por la Pileta ante declaraciones del intendente Bordoni

El Colectivo de Vecinos que Vuelva la Pile manifiesta su malestar y alarma por las declaraciones del jefe comunal Sergio Bordoni. 

Sociedad 13/08/2023 Hora: 22:22
Sierra de la Ventana: Rechazo del Colectivo de Vecinos por la Pileta ante declaraciones del intendente Bordoni
Sierra de la Ventana: Rechazo del Colectivo de Vecinos por la Pileta ante declaraciones del intendente Bordoni

La publicación que hizo el Colectivo de Vecinos que Vuelva la Pile (@lapiledesierra) :

El pasado 9 de agosto leímos con sorpresa las declaraciones del Intendente que dice “(en el Municipio) estamos esperando que nos den el okey para el convenio de la pileta, falta firmar”.

En la reunión del 23 de mayo de 2022, el Intendente se comprometió a que el Municipio de Tornquist realizaría las obras con fondos propios. Estuvimos presentes los y las vecinas; la Presidenta del HCD, la concejala y Jefa Distrital de Educación. En esta reunión fue cuando se llegó al acuerdo de avanzar en la creación del CEF.

Propusimos al Ejecutivo que avanzara con las obras. La respuesta fue que se aguardaría hasta la creación del CEF. Pues bien, el pasado 23 del 4, el Director de Educación trajo a Tornquist el expediente de creación del mismo. Hoy nos enteramos que el Ejecutivo Municipal no tiene el dinero, o no quiere utilizarlo, para las obras.

Dejamos en claro que el acuerdo era que ni bien se creara el CEF el Municipio, con fondos propios.

PUBLICIDAD

Al margen de intereses partidarios, nos concentramos en reclamar por una sola cuestión: que vuelva a funcionar la pileta climatizada de Sierra. Nos comprometimos y asumimos la responsabilidad de participar desde la comunidad.

Con respeto. Presentamos petitorios con 400 firmas; cartas por Mesa de entradas al Ejecutivo que no fueron contestadas. Hace años luchamos para que el Municipio se haga cargo. Presentamos propuestas que fueron rechazadas sin ofrecer alternativas. Soportamos el destrato de algunos funcionarios del Ejecutivo.

Seguimos y vamos a seguir insistiendo. Y no vamos a parar hasta que la pileta de Sierra de la Ventana este operativa durante todo el año. 

Las afirmaciones del Intendente son contrarias al compromiso expresado. Nos vemos en la obligación de contarle a toda la Comunidad. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LA PILE DE SIERRA (@lapiledesierra)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota