VIALIDAD PROVINCIAL

Fin de semana largo: Conoce las restricciones vehiculares que rigen en las rutas y autopistas bonaerenses

Sociedad 19/08/2023 Hora: 13:50
Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires
Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires recordó que este sábado, desde las 06:00 horas y hasta las 14:00 horas, no podrán circular los vehículos de gran porte en las autopistas y rutas bonaerenses para agilizar el tránsito por el fin de semana largo.

En ese sentido, la medida en este fin de semana largo abarca a la Autopista Ricardo Balbín (La Plata-Buenos Aires), y las rutas 2, 11, 63, 56 y 74, todos caminos que desembocan en diversos puntos de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

De todos modos, hay excepciones a la prohibición de circulación, como los vehículos que transportan leche y productos derivados, animales vivos, pescados, mariscos, frutas y verduras, emergencias, prensa y televisión móvil, grúas de asistencia, transporte de combustible, medicamentos y residuos sólidos.

Asimismo, la entidad de la provincia de Buenos Aires recomendó a los conductores mantener las luces bajas encendidas, tener la VTV actualizada y respetar los límites de velocidad, para evitar accidentes viales en este fin de semana largo.

PUBLICIDAD

 
Además, Vialidad recordó que los conductores deben colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla y haber dormido o descansado antes de emprender un viaje, así como no beber alcohol.

Finalmente, el organismo bonaerense también sugirió, como es habitual, que los niños menores de 12 años viajen en el asiento trasero correctamente sujetados, consejo clave en el comienzo de este fin de semana largo de agosto.

Franjas horarias de la restricción en rutas bonaerenses

  • Viernes 18 de agosto de 2023, a partir de las 18 hasta las 23:59 horas.
  • Sábado 19 de agosto de 2023, a partir de las 6 hasta las 14 horas.
  • Lunes 21 de agosto de 2023, a partir de las 14 hasta las 23:59 horas.

Las rutas bonaerenses en las que se efectuará la restricción

  • En la Autovía 2.
  • Rutas Provinciales Nº11, 36, 56, 63 y 74.
  • Autopista Buenos Aires – La Plata.

 

 

(Diputados bonaerenses)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota