RESTAURACIÓN Y CAMBIO DE RUBRO

Córdoba: Reconvirtió una estación de servicio abandonada en un moderno bar y se viralizó en las redes sociales

Federico Mallia tiene 33 años y vive en Alicia, una pequeña localidad ubicada al noroeste de Córdoba. En 2019 compró el predio donde funcionaba una estación de YPF construída en 1938 y la restauró.

Sociedad 21/08/2023 Hora: 17:25
Córdoba: Reconvirtió una estación de servicio abandonada en un moderno bar y se viralizó en las redes sociales
Córdoba: Reconvirtió una estación de servicio abandonada en un moderno bar y se viralizó en las redes sociales

Una estación de servicio abandonada se convirtió en el punto de encuentro de todo un pueblo y también es furor en las redes sociales donde se viralizaron las imágenes. El lugar en cuestión está ubicado en Alicia, una pequeña localidad ubicada al noroeste de Córdoba.

En 2019, Federico Mallia, un joven emprendedor de ese pueblo, decidió comprar el predio donde funcionaba la antigua estación de YPF que se había construído en 1938 y llevaba varios años abandonada.

En el lugar aún quedaba en pie lo que era el ingreso a la estación con las siglas de la petrolera estatal sobre una galería.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Modo relax (@modorelax_ok)


Pese a que todo se encaminaba a que el edificio tenía que demolerse y en su lugar levantar una nueva construcción. Mallia apostó por restaurar ese frente y convertir el lugar en un moderno bar, que preserve la esencia de lo que supo ser esa vieja estación de servicio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Estacion 38 Bar (@estacion38.bar)


Así surgió “Estación 38 bar”, un espacio moderno, pero que respeta la estética de los años 30’, que ya no despacha combustible, sino que ofrece comida y diversión para los habitantes de Alicia.

En su cuenta de Instagram, el propio Mallia destacó el trabajo que hicieron para logra recuperar el lugar. "Hoy me detengo un segundo a mirar y disfrutar lo que costó más de dos años trabajo, esfuerzo y muuucha dedicación, quizás sea uno de los desafíos más grandes de mi vida, pero valió la pena cada segundo dedicado a este lugar que recibió todo el amor que merece. Hoy empezamos a escribir una nueva historia y no puedo dejar de agradecer a cada uno de los que me acompañaron en esta locura y a mi amigo Ruedas que siempre me preguntaba cómo marchaba este proyecto! Simplemente gracias a la gente que me acompaña una vez más, sigamos escribiendo juntos", sostuvo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federico Mallia (@fedemallia)

El lugar abrió hace unos meses, pero se volvió viral este fin de semana en redes sociales y generó un gran interés por personas de todo el país que quieren ir a conocerlo.

Uno de los primeros en hacerse eco de esto fue el influencer liberal Carlos Maslaton que aseguró tener ganas de ir “urgente” a conocer el nuevo bar. “No puedo creer lo que hicieron. Quisiera estar esta noche allí y en ningún otro sitio del país”, señaló en su cuenta. Ese posteo superó el millón de visualizaciones.

 

(Rosario3)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota