TORNQUIST

Hoy es el 123º aniversario de Saldungaray

Un Día Como Hoy 29/08/2023 Hora: 14:14
Hoy es el 123º aniversario de Saldungaray
Hoy es el 123º aniversario de Saldungaray

Hoy 29 de agosto es el día del aniversario de Saldungaray y como todos los años en la mañana se llevó adelante el acto protocolar en la plaza Independencia a las 9:30 hs. Luego bailó el taller folklórico municipal y se realizó un desayuno de chocolate con torta donde soplaron las velitas del cumpleaños con todos los presentes. Todo al aire libre en la plaza.

Según confirmó a Radio Reflejos Sofía Ugarte, una de las encargadas de organizar la celebración, “los festejos seguirán el 2 de septiembre. Este año también será sábado y domingo. El año pasado fue por el nombramiento de la oficina de turismo; este año será por el décimo aniversario del centro de interpretación, que está a cargo de la Asociación de Turismo. Por eso habrá un acto a las 11:30 hs. para festejar la década y la declaración de interés cultural por parte del Concejo”.

Agregando además que “habrá diferentes bandas durante la tarde, que englobarán folklore, rock y cumbia. También habrá artesanos, patio de comida y emprendedores. Todo en el predio de la oficina de turismo”.

De igual forma resaltó que “ese mismo día en el centro de interpretación estará Martín Araund haciendo una muestra de fotografías. Natalia Anush de Ilustro para no Olvidar. Ella hace dibujos de edificios antiguos. Ella nos regaló una ilustración muy linda del cementerio. Y con ellos también estará el dibujante local, Enzo Frattini”.

Por último, “el domingo en la plaza Independencia habrá un nuevo acto, después habrá peñas bailando y se dará el tradicional desfile. Y desde las 14hs ya tendremos bandas musicales de distintos géneros”.

 

Días no laborables

Desde el minicipio de Tornquist informaron que, este martes 29, con motivo del 123º aniversario de la fundación de Saldungaray, será día no laborable para la Administración Pública y feriado optativo para la industria, comercio y demás actividades que se desarrollen en el ámbito de la localidad.

En tanto, el miércoles 30, bajo las mismas condiciones, fue declarado como jornada no laborable en todo el distrito, en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales de Santa Rosa de Lima.

 

(Noticias Radio Reflejos)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota