UN AÑO DEL INTENTO DE MAGNICIDIO A CFK

"La violencia política en nuestro país se cobró demasiadas víctimas como para pensar que se resuelve matando" Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, en su visita a Coronel Suárez consultado por SudOeste B.A. se refirió al intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Política 01/09/2023 Hora: 20:36
Foto SudOeste B.A.
Foto SudOeste B.A.

En un breve intercambio con la prensa, luego de dejar inaugurado un playón deportivo sobre la Avenida Casey de la ciudad de Coronel Suárez, Axel Kicillof se permitió reflexionar sobre el atentado cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a un año del episodio.

Ante la consulta de SudOeste B.A. respecto al intento de magnicidio perpetrado hace un año en nuestro país y el consecuente crecimiento de los discursos radicalizados, que muchas veces no contemplan la diversidad o multiplicidad de miradas, ¿qué reflexión puede hacer al respecto? hablándole a la ciudadanía en general que también votó en esa dirección en las últimas elecciones.

Así respondía el gobernador Axel Kicillof:

Nos toca transitar una etapa donde determinados sectores dicen con mucha liviandad “vamos a exterminar al peronismo” como si no tuviéramos una historia muy trágica vinculada a la violencia política, son discursos de odio, es violento decir eso con el que no se está de acuerdo, "lo vas a exterminar".

PUBLICIDAD

Respecto a las elecciones. fuimos a unas PASO donde hubo internas en diferentes fuerzas políticas, hubo también novedades en la oferta política y uno tiene que respetar el voto porque ese es nuestro sistema. Y luchamos mucho para tener una democracia hace 40 años. Pido que que nos tomemos un ratito para rascar atrás del decorado y ver qué es lo que se propone realmente y qué es lo que se busca.

Vimos hace un año exactamente un intento de asesinato, que por milagro no sale una bala. Durante muchos días previo, me acuerdo que había hechos de mucha violencia en la vía pública, al propio Masa cuando asumió le pateaban la camioneta, ponían guillotinas de madera, ponían bolsas mortuorias, cosas espantosas. La verdad que no nos merecemos eso.

Entonces si uno tiene un poquito de poder de reflexión, uno se da cuenta que no fue muy espontánea la cosa. No tengan duda que de la misma manera que no tenemos discursos de odio, de violencia para nuestra oposición, también estaríamos buscando la verdad y que se esclarezca, si hubiera sido contra otro dirigente. Porque es muy grave que haya un atentado de esta magnitud en nuestro país, lesiona la vida democrática, creo que la violencia política en nuestro país se cobró demasiadas víctimas como para pensar que esto se resuelve matando. Entonces, yo digo que hay que tomar este tiempo para reflexionar.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota