PROGRAMA APORTE DE NUTRIENTES 2023

¿Cómo acceder a los 5.000 kg de fertilizantes para los productores de trigo y maíz?

El programa podrá destinar hasta u$s30.000 a la adquisición de urea fertilizante para quienes resulten declarados beneficiarios.

Agro 04/09/2023 Hora: 10:47
¿Cómo acceder a los 5.000 kg de fertilizantes para los productores de trigo y maíz?
¿Cómo acceder a los 5.000 kg de fertilizantes para los productores de trigo y maíz?

El Gobierno oficializó el Programa "Aporte de Nutrientes 2023" y reglamenta la entrega de 5.000 kilos de urea, que alcanza a quienes sembraron 150 hectáreas de trigo en esta campaña o implantarán maíz.

Según la Resolución 1280/2023 en Boletín Oficial, el Programa de Aporte de Nutrientes 2023 tiene como objetivo apoyar a pequeños y medianos productores y productoras de trigo y maíz para el incremento de las dosis medias de fertilización nitrogenada que aporten mayores rendimientos, informó el ministerio.

Además, argumentó que brindará más proteína en grano y reposición de nutrientes a los suelos para fomentar un incremento en los rendimientos y calidad del grano obtenido.

El programa podrá destinar hasta u$s30.000 a la adquisición de urea fertilizante para quienes resulten declarados beneficiarios/as, a cuya disponibilidad o agotamiento quedará supeditada la asignación de los beneficios individuales.

Se pondrá a disposición de cada beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos en la presente resolución, la cantidad de hasta 100kg de fertilizante urea por hectárea registrada en el SISA para la campaña 2022/2023 para los cultivos de trigo y/o trigo candeal y/o maíz, con un tope máximo de 5.000kg o del remanente del cupo total en caso que éste resultare inferior.

El programa tiene como objetivo ayudar a quienes están bajo emergencia agropecuaria. Además, debe establecer por declaración jurada el cultivo que realizaron.

PUBLICIDAD

 

Fertilizantes: cómo acceder al beneficio

Los productores interesadas/os en recibir el beneficio, en un plazo de DIEZ (10) días hábiles deberán:

  • Ingresar a través del servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca - Autogestión SAGyP” del sitio “web” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante la utilización de la clave fiscal.
  • Completar los datos requeridos y solicitar expresamente el beneficio.
  • Autorizar a la AFIP a suministrar a la autoridad de aplicación la información correspondiente.
  • Autorizar a la autoridad de aplicación a suministrar a terceros la información necesaria para la instrumentación del beneficio.
  • Declarar bajo juramento haber sembrado o proyectar la siembra de trigo o maíz en la presente campaña 2023/2024.
  • Vincular su localidad de siembra con el departamento al que esta pertenece.
  • Seleccionar un centro de distribución habilitado para retirar el fertilizante (urea) entre los que disponga la autoridad de aplicación.
  • Informar los datos de hasta dos personas habilitadas a retirar el fertilizante en el centro de distribución seleccionado.
  • Constituir domicilio en una casilla de correo electrónico que será válida a todos los efectos legales, notificaciones y requerimientos de información que se disponga.
  • Ingresar los demás datos que la autoridad de aplicación considere necesarios para la efectivización del beneficio.

En caso de omisión o incumplimiento, se determinará la inadmisibilidad de la solicitud. La misma será informada al productor o la productora por la plataforma de registro electrónica al momento de la carga.
El incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en el presente artículo determinará la improcedencia del beneficio.

 

(Ámbito)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota