BIENESTAR ESTUDIANTIL

UNS: Inscripción a becas y subsidios para alumnos regulares

Estará abierta hasta el 30 de septiembre. Se ofrecen cuatro tipos de ayudas: económicas, de comedor, de transporte y plazas en las residencias estudiantiles.

Educación 04/09/2023 Hora: 09:58
UNS: Inscripción a becas y subsidios para alumnos regulares
UNS: Inscripción a becas y subsidios para alumnos regulares

Hasta el 30 de septiembre estará abierto el periodo de inscripción de estudiantes regulares que aspiren a recibir alguna de las asistencias que esta casa brinda para quienes acreditan necesidad socioeconómica y buen rendimiento académico.

La UNS cuenta con cuatro tipos de ayudas: los subsidios económicos se abonan mensualmente durante 10 meses al año.

Las residencias estudiantiles consisten en una plaza en departamentos equipados, para alojar a estudiantes cuya localidad de procedencia se encuentre a más de 40 km de Bahía Blanca.

La beca comedor permite almorzar y cenar sin costo en el Comedor Universitario de lunes a viernes.

La beca de transporte equivale a dos pasajes de colectivo diario para alumnos residentes en el partido de Coronel Rosales. Se recuerda que quienes viven en Bahía Blanca pueden tramitar el boleto estudiantil gratuito desde Guaraní, y por consultas de este último se puede escribir a [email protected]  La beca bicicleta es una alternativa a la beca de transporte que se otorga por única vez.

Las inscripciones se reciben en este enlace

Los residentes de Bahía Blanca deberán tener actualizados sus datos personales en el SIU Guaraní para coordinar la visita de las trabajadoras sociales de la Secretaría General de Bienestar Universitario a fin de elaborar el informe social.

Quienes no sean oriundos de Bahía Blanca deben solicitar un informe socioeconómico, presentando este documento  en el municipio de su localidad de procedencia. Una vez completa la inscripción a la beca el informe se debe cargar en el este sitio hasta el 15 de octubre

Quienes ya recibían algún tipo de beca o subsidio y quieren renovarlo deben presentarse nuevamente, ya que la reinscripción no es automática. El informe social tiene una validez de dos años, por lo que si fue presentado hace menos de ese plazo, no es necesario repetirlo.

Más información puede verse en este enlace  y por dudas se puede escribir a [email protected] o por WhatsApp al 2915079460.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota